Diseñada para Firefox

La Familia, desafio para una nueva política

TítuloLa Familia, desafio para una nueva política
Tipo de PublicaciónLibro
Año de Publicación2011
AutoresHERTFELDER EDUARDO, MARTINEZ-AEDO MARIANO, VELARDE LOLA
SindicaciónInstituto de Política Familiar
Número221
EditorInstituto de Política Familiar (IPF)
Clave de cita:Madrid
ISBN978-8496836-93-8
Palabras claveFamilia - Ética social -Sociedad - Política familar
Texto Completo

En la línea de la trayectoria del Instituto de Política Familiar, el libro «La Familia, desafío para una nueva política», de Mariano Martínez-Aedo, Lola Velarde y Eduardo Hertfelder, presenta de forma exhaustiva, clara, documentada y con profusión de datos estadísticos, gráficos y referencias, la situación de la Familia en España en los últimos años, fruto del trabajo y la larga experiencia de los autores en este campo. En la primera parte del libro analizan de forma certera la situación actual, caracterizada por un ataque ideológico y estratégico para la deconstrucción de la institución familiar y una obstinación política y legislativa encaminada a una irresponsable devaluación del trascendental papel de la Familia y la exaltación del individualismo. Sigue un preciso y precioso análisis de la institución familiar como el espacio natural idóneo para la procreación y el desarrollo armónico de las personas, en las vertientes intelectual y moral, pero además como «crisol de la sociedad» y antídoto contra el individualismo y la soledad. Finalmente se ofrece un magnífico programa de necesidades y medidas urgentes y esperanzadoras para una regeneración efectiva de la familia, que de ponerse en práctica supondrían un gran bien para la sociedad española. Una obra excepcional, de fácil lectura y una llamada a la responsabilidad de todos para atajar la aciaga política en contra de la Familia de los últimos años y la necesidad de situar de nuevo esta institución natural en el lugar central de la sociedad que le corresponde.

La obra cuenta con un excelente prólogo de Ignacio Sánchez Cámara, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Coruña,que entre otros aspectos señala que el libro es un instrumento valiosísimo para el conocimiento de la realidad familiar y de las agresiones sufridas y también para la promoción de sus fines y valores.

El libro puede adquirirse a través de la página del Instituto de Política Familiar y en las principales librerías de España.