El feto tiene sistema inmunológico desde la 13ª semana… Aunque no le protegerá de un aborto voluntario hasta la 14ª.

Por Nicolás Jouve, Catedrático Emérito de Genética, Presidente de CíViCa.

Hasta ahora el desarrollo del sistema inmunológico en el feto durante el desarrollo humano había sido una incógnita. Pero unas nuevas investigaciones publicadas en Nature,  el 14 de junio pasado, revelan que ya hay células dendríticas en el feto humano tan pronto como en el segundo trimestre del embarazo. Los investigadores encontraron células que presentaban anticuerpos, las llamadas células dendríticas, en piel, bazo, timo, y pulmones fetales, a las 13 semanas de edad gestacional. También demuestran que estas células dendríticas fetales son capaces de migar a los nudos lifáticos y que in vitro responden a antígenos de bacterias o de virus activando las células T, como lo hacen las células dendríticas de adulto.

Aparte del sistema inmunológico, un feto de 13 semanas está ya en un avanzado estado de desarrollo en todos sus órganos, aparatos y sistemas con un aspecto humano en plena formación como se aprecia en una ecografía de ese momento (imagen adjunta).

VII Marcha por la Vida - “Un latido, una vida” - Domingo 18 de Junio de 2017 – Madrid

18/Jun/2017 12:00
18/Jun/2017 14:00

Convocada por Derecho a Vivir, a celebrar en Madrid y muchas ciudades españolas y de otros países.

En Madrid tendrá lugar la concentración a las 12:00 en la Puerta de Alcalá hasta la Maternidad de O´Donell

La Marcha por la Vida quiere ser una muestra de la posición firme de gran parte de los españoles en la defensa del derecho a la vida.

Es el fruto del trabajo que Derecho a Vivir ha hecho desde su fundación para crear una conciencia social favorable a la cultura de la vida y a la defensa del derecho a la vida consagrado en nuestra Constitución.
El hecho de que se celebre todos los años evidencia que los españoles nos hemos convencido de que, al margen de la situación política, hemos de ser constantes en la defensa de la causa provida para llegar al objetivo del aborto cero.
La Marcha por la VIda tiene además un carácter internacional ya que ha ella se unen redes de Derecho a Vivir fuera de nuestras fronteras, y además nuestra plataforma participa en otras marchas por la vida que se organizan en otros países. Esto refuerza también la importancia de la unión como un medio para combatir a la ideología de género que impregna las instituciones internacionales y que promueven el aborto como un derecho de la mujer.

Gádor Joya - Portavoz de Derecho a Vivir

V Jornadas Ciencia y Fe - 22 y 23 de Junio de 2017.

22/Jun/2017 10:00
22/Jun/2017 10:00

Título de las Jornadas: Defendiendo la verdad

Jueves día 22 de Junio. Mañana. Se adjunta el tríptico

Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario de San Pablo CEU

Asociación CiViCa

Tags:

La Asociación CiViCa es una respuesta de expertos en los aspectos científicos, médicos, sociales, éticos y jurídicos para contribuir a crear un estado de opinión pública favorable a la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta la muerte natural.

Eutanasia y “derecho a morir”

Por Roberto German Zurriaráin, Doctor en Filosofía. Licenciado en Teología. Profesor de Didáctica de la Religión de la Universidad de La Rioja, publicado en  Blog de  Roberto Germán  Zurriaráin el 17 de junio de 2017

Otro término que se suele utilizar para referirse a la eutanasia es el “derecho a morir” con derecho a morir”. Si los médicos actuasen olvidando su compromiso ético profesional y poniendo su ciencia médica al servicio de la obtención de un fin contrario al actual ordenamiento jurídico, su actuación sería antijurídica, y por supuesto, su actuación estaría en contra de la ética médica. No existe un derecho para cometer un mal como es solicitar que otro te quite la vida. 2) Lo que existe es el derecho a la vida, que, por otra parte, es un derecho fundamental, luego anterior dignidad. Pero, con esta acepción hay que recordar dos cosas: 1) no existe un “a cualquier concesión legislativa, y como tal, intrínseco a la dignidad humana que no se basa en determinaciones de las mayorías. Así es, la vida humana es el sustrato de los derechos. El derecho a la vida deriva directamente de la dignidad de la persona, y todos los seres humanos, por enfermos que estén, ni dejan de ser humanos, ni pierden su dignidad de persona.

Distribuir contenido

   

Live roulette games https://roulettegames.live/.