Diseñada para Firefox

Máster en Bioética y Bioderecho - Curso Académico 2010-2011 II edición

15/Oct/2010 16:30
28/Mayo/2011 00:14
 

Organizado por la Cátedra de Bioética y Bioderecho

Presentación
El Máster de Bioética y Bioderecho viene a cubrir un indudable vacío en la formación postgraduada de los profesionales sanitarios, el de una bioética genuinamente clínica y práctica, que, anclando sus raíces en la tradición médica, se abra al discurso plural de la bioética. Aporta además la novedad de incorporar el debate moral y jurídico en el marco de la Medicina y de la ciencia biomédica, esencial dada la creciente presencia del derecho en las conductas sanitarias.
 
Objetivos

El máster tiene como finalidad la formación de médicos líderes, capacitados para un alto nivel de argumentación ético-filosófica y para el análisis de las decisiones morales, jurídicas y médicas más complejas. Su formulación es de interés también para otros profesionales sanitarios, juristas y cuantos participan en el ámbito de la salud.

Metodología
El máster proporcionará un aprendizaje integrado y multidisciplinar, en el que los problemas bioéticos serán analizados desde las perspectivas clínica, ética y jurídica, potenciando a través del uso de las TICs una más ágil transmisión de conocimientos, con el objetivo de fomentar la participación del alumno. Este papel activo se acentúa en la realización de las prácticas, a través del desarrollo de Talleres y la exposición de casos clínicos. 
 
Duración y desarrollo
Las clases comenzarán en octubre de 2010 y acabarán en mayo de 2011. Se llevarán a cabo los viernes de 16.30 a 20.30 y los sábados de 10.30 a 13.30, durante tres semanas al mes. 
El  Máster  tendrá la duración de un curso académico y un total de 60 créditos.

 

Reserva de plaza y matrícula
Título: Máster en Bioética y Bioderecho Precio de título: 3700€
Preinscripción y reserva de plazas: 370€. 
Nº de Plazas: 40 alumnos.

Más información en la Web del máster:
 
AdjuntoTamaño
PROGRAMA OFICIAL MASTER EN BIOÉTICA Y BIODERECHO318.81 KB