Declaración de CiViCa ante la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular sobre una modificación de la vigente Ley Orgánica para la «Protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada»


Madrid, 20 de Abril de 2015

La Asociación CiViCa, de profesionales e investigadores por la Vida, ante la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular sobre una modificación de la vigente Ley Orgánica para la «Protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada» manifiesta lo siguiente:

1. Ante todo, y con independencia de la gravedad del asunto, CíViCa manifiesta la indignación que en toda persona de bien causa una maniobra electoralista tan hipócrita y desvergonzada como la llevada a cabo por el Partido Popular a través de la Proposición de Ley referenciada. En efecto, al advertir que la traición a los compromisos públicamente contraídos en relación con la defensa de la vida de la persona concebida y no nacida ha provocado la desafección de un sector no despreciable de sus votantes, que bien puede estimarse en torno al millón y medio, ha tratado de rectificar para retenerlos mediante una argucia que sólo merece el desprecio.

Asociación CiViCa

Tags:

La Asociación CiViCa es una respuesta de expertos en los aspectos científicos, médicos, sociales, éticos y jurídicos para contribuir a crear un estado de opinión pública favorable a la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta la muerte natural.

Laudatio si, una encíclica crítica y esperanzadora

El Prof. Emilio Chuvieco, Catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá califica la Encíclica del Papa como "crítica" y "esperanzadora"

MADRID, 3 Julio de 2015 (EUROPA PRESS) - El catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá, Emilio Chuvieco, cree que la encíclica 'Laudato Si' del Papa Francisco es "una crítica seria" al actual modelo de progreso, pero "muy esperanzadora" que interpela al comportamiento individual de las personas. Chuvieco ha augurado que la encíclica fomentará "la conversión ecológica de cada uno, que derivará en una conversión social para vigilar las consecuencias negativas que tiene para ...

Leer mas en el siguiente enlace de Europapress.

Matrimonios gay adoptan – Ser criados por padre y madre sí importa

Publicado en el Observatorio de Bioética el 8 de Junio de 2015

Una reciente investigación ha arrojado una granada en el incendiario asunto de los hijos en parejas del mismo sexo. En un artículo publicado en el British Journal of Education, Society & Behavioural Science, el sociólogo estadounidense Paul Sullins concluye que “los problemas emocionales tienen dos veces más prevalencia en los hijos de padres del mismo sexo que en los que tienen padres de sexos opuestos”.

Matrimonios gay adoptan: 512 chicos comparados a criados por sus padres biológicos

Entrevista a Jesús Saiz Luca de Tena por José Javier Esparza. La civilización occidental debe al cristianismo sus mayores logros'

Por José Javier Esparza . Entrevista a Jesús Saiz Luca de Tena, profesor de Historia del Arte, conferenciante infatigable, creador de la Sociedad Hispánica de Amigos del Arte, hablaba recientemente en la Asociación Zayas sobre el arte y la religión, entre otras cosas- Buen momento para subrayar algunas cosas que la cultura oficial se empeña en ignorar.Publicado en La Gaceta el 4 de julio de 2015

 - ¿Es posible entrar en cualquier gran museo del mundo y entender algo si no se tiene un mínimo conocimiento de la religión cristiana? 

Distribuir contenido