Curso de Verano Singularidad Tecnológica, Mejoramiento Humano y Neuroeducación

02/Sep/2015 09:30
04/Sep/2015 14:00

Curso de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), La Magdalena, Santander,  2, 3 y 4 de septiembre de 2015
 

MATRICULA: http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=62RZ&anyaca=2015-16

La Fundación  Tatiana Pérez Guzmán el Bueno, patrocinadora del curso, ofrece un máximo de 20 becas de matrícula, alojamiento y manutención para los asistentes al curso. La fecha límite de envío de solicitudes es el 25 de julio de 2015 (Programa y más información en el archivo adjunto).

http://www.fundaciontatianapgb.org/actualidad/convocatoria-de-becas-para-el-curso-de-verano-de-la-uimp-en-santander/111/

Para el ingeniero de Google Ray Kurzweil, la singularidad tecnológica o Singularidad está cerca. Nuestra especie está a punto de evolucionar artificialmente para convertirse en algo diferente de lo que ha sido siempre. ¿Estamos preparados para afrontarlo?

Declaración de CiViCa ante la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular sobre una modificación de la vigente Ley Orgánica para la «Protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada»


Madrid, 20 de Abril de 2015

La Asociación CiViCa, de profesionales e investigadores por la Vida, ante la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular sobre una modificación de la vigente Ley Orgánica para la «Protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada» manifiesta lo siguiente:

1. Ante todo, y con independencia de la gravedad del asunto, CíViCa manifiesta la indignación que en toda persona de bien causa una maniobra electoralista tan hipócrita y desvergonzada como la llevada a cabo por el Partido Popular a través de la Proposición de Ley referenciada. En efecto, al advertir que la traición a los compromisos públicamente contraídos en relación con la defensa de la vida de la persona concebida y no nacida ha provocado la desafección de un sector no despreciable de sus votantes, que bien puede estimarse en torno al millón y medio, ha tratado de rectificar para retenerlos mediante una argucia que sólo merece el desprecio.

Asociación CiViCa

Tags:

La Asociación CiViCa es una respuesta de expertos en los aspectos científicos, médicos, sociales, éticos y jurídicos para contribuir a crear un estado de opinión pública favorable a la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta la muerte natural.

Nuevo reto para gente viajera

Por José Manuel Belmonte (Dr. en Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CiViCa)

Hemos progresado, no mucho, pero se han dado pasos importantes.  Se logró vencer la gravedad,  y  después se consiguió  superar la velocidad del sonido. Era  casi ciencia-ficción.

La Humanidad dio, luego, un gran salto con la llegada del hombre a la Luna, con el Apolo XI, en 1961.

Hace muy poco se consiguió posar un artefacto robótico en un meteorito.

Los viajes a la Estación Espacial, donde se trabaja conjuntamente de cara al futuro, son cada vez más frecuentes.

¿Qué ocurre con los embriones sobrantes de los procesos de fecundación in vitro?

Publicado en invitrotv.com, el 13 de Mayo de 2011

Entre un 10% y un 40% de las parejas españolas se desentienden de los embriones congelados que se conservan en las clínicas de reproducción asistida donde se les ha realizado un tratamiento de fecundación in vitro (FIV). La ley fija que los pacientes deben determinar qué es lo que quieren hacer con ellos: guardarlos, donarlos para investigación, para adopción o que se destruyan.

Según datos de 2008 del Sistema de Información sobre Reproducción Asistida de Cataluña (fivcat.net), sólo en territorio catalán, la única comunidad autónoma que cuenta con un registro, existen más de 61.000 embriones congelados, de los que el 23% (alrededor de unos 14.000) llevan más de cinco años almacenados.

Distribuir contenido