Asociación CiViCa

Tags:

La Asociación CiViCa es una respuesta de expertos en los aspectos científicos, médicos, sociales, éticos y jurídicos para contribuir a crear un estado de opinión pública favorable a la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta la muerte natural.

Lo mejor en la investigación biomédica está por llegar

Por Nicolás Jouve, Catedrático Emérito de Genética, Presidente de CiViCa. Publicado en Páginas Digital el 25 de Marzo de 2015

Los espectaculares avances en biomedicina, en campos dispares como la aplicación de las células madre o la terapia génica, están a punto de desembocar en una nueva etapa de aplicaciones en la medicina reparadora. De este modo, asistimos al encuentro de dos tecnologías, “reprogramación celular” y “CRISPR” como una esperanza para combatir la anemia falciforme, con posibles aplicaciones en otras enfermedades similares.

El eclipse anunciado en España

Por José Manuel Belmonte (Dr. en Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CiViCa)

El eclipse,  es un fenómeno poco frecuente, pero predecible. No volverá a repetirse hasta dentro de 11 años.  

Dice el diccionario que consiste en la "'desaparición', 'ausencia' o 'evasión', de un cuerpo celeste, al quedar su luz bloqueada por otro.

Revisión Periódica Universal: Una presión regional para ampliar el aborto

Por Rebecca Oas, Ph.D, publicado en C-FAM el 25 de Noviembre de 2014

La Revisión Periódica Universal (Universal Periodic Review) se supone que es una plataforma donde los países pueden sostenerse mutuamente en sus obligaciones de respetar los derechos humanos según lo indicado en los tratados internacionales que han ratificado.  Sin embargo, algunos países lo están utilizando como manera de ejercer presión sobre países para que cambien sus leyes sobre el aborto -a pesar de que no existe el derecho al aborto como un derecho humano ni en ningún tratado sobre los derechos humanos-. 

Este uso erróneo del sistema de la O.N.U y la interpretación arbitraria de sus tratados -en gran parte por los países europeos ricos- mina el concepto de derechos humanos y de los instrumentos usados para promoverlos.

Lila Rose estremece al público en la ONU

Por Wendy Wright, Publicado en C-FAM el 16 de Marzo de 2015. Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

NUEVA YORK, 13 de marzo (C-Fam) La sala de conferencias de la ONU atestada con casi 400 jóvenes sentados en las sillas de los diplomáticos se puso de pie de un salto anoche para aplaudir a una joven mujer. Lila Rose y sus vídeos encubiertos que revelan el modo cruel en el que Planned Parenthood aborta a niños hicieron su debut en el prestigioso edificio.

Distribuir contenido