Ante la retirada de la reforma de ‘Ley del aborto’, más de cuarenta asociaciones civiles convocan una manifestación el 22 de Noviembre bajo el lema “CADA VIDA IMPORTA”

La manifestación se ha convocado a las 12.00h desde la Glorieta de Ruiz Giménez hasta la Plaza de Colón.

El lema, igual que en 2009: “CADA VIDA IMPORTA, Por la Vida, la Mujer y la Maternidad”; un lema unitario que busca la defensa del niño por nacer, la mujer, y la madre embarazada.

La organización ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran asistir a la convocatoria una página web: www.cadavidaimporta.es;una CCC ES48 2038 1101 70 6000944749 para donativos y un SMS 28099 con la palabra ‘AYUDA VIDA’.
 

Asociación CiViCa

Tags:

La Asociación CiViCa es una respuesta de expertos en los aspectos científicos, médicos, sociales, éticos y jurídicos para contribuir a crear un estado de opinión pública favorable a la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta la muerte natural.

El disfraz de las palabras. 1. La ficción del «preembrión»

Por Nicolás Jouve. Dr. en Biología. Catedrático de Genética. Presidente de CiViCa

Parece increíble, pero es frecuente que entre las observaciones que se prodigan en los blogs, comentarios o artículos de noticias relacionadas con la vida humana y el aborto hay una serie de falsos conceptos, coletillas o tópicos, que se repiten machaconamente y carecen de fundamento. Todo ello refleja intereses espurios, intento de manipulación de la opinión pública, fórmulas anti-sistema, prejuicios ideológicos y antirreligiosos y un largo etc… Pero en el fondo lo que hay lamentablemente es también un elevado grado de ignorancia o si lo prefieren no querer saber, que sin duda es peor.

Genes y caca: una relación inesperada

Por Javier Novo, Profesor de Genética de la Universidad de Navarra, publicado en A ciencia Cierta el 10 de Noviembre de 2014. A100ciacierta

Cada uno de nosotros viene a ser como un pequeño ecosistema con trillones de bacterias viviendo dentro del cuerpo. Especialmente abundantes son las comunidades mibrobianas de nuestro intestino, la microbiota intestinal que en los últimos años viene generando gran interés en la comunidad científica por varios motivos. Por un lado, cada vez es más clara su implicación en la aparición de diversas enfermedades, lo que abre la posibilidad de buscar tratamientos basados en alimentos que alteren la composición de la microbiota (no hace falta señalar el interés de la industria alimentaria y farmacéutica en este asunto). Pero la gran eclosión de este campo de investigación se debe también a que por fin ha sido posible salvar el principal escollo tecnológico que lo bloqueaba: identificar de forma exhaustiva la enorme diversidad bacteriana que existe en estas comunidades de microbios. Gracias a la aparición de los nuevos métodos masivos de lectura de genomas completos, los científicos cuentan con una herramienta que les permite catalogar con gran exactitud los cientos de especies bacterianas diferentes que forman estas comunidades, e incluso conocer la abundancia de cada una de ellas.

“Legal” no es sinónimo de justo

Por José Manuel Belmonte (Dr. en Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CiViCa)

Puede que ciertas actuaciones se amparen en la legalidad, pero ser injustas, irresponsables y contrarias a la ética. Que algo sea conforme a las reglas o leyes establecidas, no lo hace irreprochable. Me referiré, en general, a los casos de corrupción, el independentismo, y  la defensa de la vida.    

Y eso, tiene un coste.

Distribuir contenido