Asociación CiViCa

Tags:

La Asociación CiViCa es una respuesta de expertos en los aspectos científicos, médicos, sociales, éticos y jurídicos para contribuir a crear un estado de opinión pública favorable a la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta la muerte natural.

Maternidad Subrogada o “Vientres de Alquiler” I

Por Roberto German Zurriaráin,  Doctor en Filosofía. Licenciado en Teología. Profesor de Didáctica de la Religión de la Universidad de La Rioja, publicado en  Blog de  Roberto Germán  Zurriaráin el 24 de Septiembre de 2016

Los  “Vientres o Úteros y Madres de Alquiler” son una práctica cada vez más extendida a la que se le han dado otros nombres: Maternidad Subrogada o Gestación por Sustitución.

La madre de un transexual en el Encuentro Actuall: “Es un calvario, están siendo utilizados”

Por Javier Lozano, publicado en Actuall el 23 de Septiembre de 2017

Las leyes de adoctrinamiento sexual basadas en la ideología de género han centrado este encuentro Actuall en el que se han dado argumentos científicos, educativos, desde el punto de vista de la sociedad civil así como el testimonio de una madre con una hija transexual.

La ideología de género es la dictadura del siglo XXI y casi sin que se perciba se está colando en todos los rincones de la sociedad. Más de diez comunidades ya tienen leyes de adoctrinamiento sexual siendo los niños uno de los principales objetivos de esta ideología. El Encuentro Actuall celebrado este viernes se ha centrado en esta serie de leyes y en sus consecuencias.

A más anticonceptivos, más abortos: La estadística contradice a los que atacan a la ‘Humanae Vitae’

Por Javier Lozano , Publicado en Actuall el 24 de septiembre de 2016

En su escrito contra la posición de la Iglesia, el Wijngaard Institute y la ONU defienden los beneficios de los anticonceptivos y cómo han provocado que haya menos abortos. Las estadísticas dicen lo contrario avalando lo que predijo Pablo VI hace casi medio siglo.

Los críticos con laHumanae Vitae por su posición contra los anticonceptivos no han podido equivocarse más. Durante décadas y también ahora en la actualidad estos grupos que se dicen católicos han afirmado que a más anticonceptivos habría menos aborto y más salud para la mujer. Las estadísticas son tozudas y revelan justamente lo contrario.

¿Hacia un nuevo concepto de “género”? Perspectiva jurídica

Por Juan Luis Sevilla Bujalance. Profesor de Derecho Civil de laUniversidad de Córdoba, Asociado de CíViCa, Publicado en el Anuario de Derecho Eclesiástico del Estado, volumen XVIII (2012) el 21 Septiembre de 2012.

Introducción:

Las cuestiones relativas a la Persona y a la Familia han sido siempre objeto de especial interés para los múltiples sectores que actúan en el mapa de nuestra realidad social. Pero además, algunas materias poseen un singular atractivo, por cuanto las peticiones sobre ellas, tras un proceso de ideologización, se elevan a reivindicaciones con las que abanderan su presencia activa algunos colectivos. Dichas reivindicaciones, se caracterizarán así, en adelante, por su trascendencia y su fuerte carga ideológica, y surgen de esta manera en torno a ellas enfrentamientos y desavenencias entre las distintas corrientes que se dan cita en el mapa socio-político. Si tenemos en cuenta que el Derecho positivo constituye el instrumento para articular la vida en comunidad, concluiremos en que la aspiración de cualquier grupo social viene a ser alcanzar a ver recogidas sus ideas y principios en el Ordenamiento Jurídico positivo.

Distribuir contenido