Asociación CiViCa

Tags:

La Asociación CiViCa es una respuesta de expertos en los aspectos científicos, médicos, sociales, éticos y jurídicos para contribuir a crear un estado de opinión pública favorable a la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta la muerte natural.

Especial 22N en 13TV. "Marcha por la vida" en Madrid porque "cada vida, importa"

Especial 22N en 13TV. "Marcha por la vida" en Madrid porque "cada vida, importa"

Video de la retransmisión completa en 13 TV de la "Marcha por la Vida" del sábado 22 de Noviembre en Madrid. Incluye todo el recorrido, numerosas entrevistas y comunicados desde el estrado...

La federación europea One of Us echa a andar este fin de semana en Madrid

La recién constituida Federación europea One of Us celebra en Madrid su primera Asamblea los próximos días 28 y 29 de Noviembre en Madrid. A la reunión asistirán representantes de 20 entidades de Alemania (1), Bulgaria (1), Eslovaquia (2), España (7), Francia (2), Holanda (1), Irlanda (1), Italia (1), Luxemburgo (2), Polonia (1) y Rumanía (1).  La reunión comenzará el viernes 28 a las 9:00 en la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, con una bienvenida por los Presidentes de la Federación, los Sres. Carlos Cassini y Jaime Mayor Oreja, seguida de una presentación a cargo del Comité Ejecutivo. A las 16:30 comenzará una sesión abierta con varias conferencias, seguido de una breve intervención de un representante por cada una de las entidades presentes:

En defensa de los niños que no podrán ver nunca la luz

Por Nicolás Jouve, Dr. en Biología. Catedrático de Genética. Presidente de CiViCa. Publicado en Páginas Digital el 19 de Noviembre de 2014

El papa Francisco en enero de este año, en su discurso al cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano pronunció estas palabras: «suscita horror sólo el pensar en los niños que no podrán ver nunca la luz, víctimas del aborto». Un poco más tarde, el viernes 12 de abril, vísperas de Semana Santa, dirigió unas palabras a 470 miembros del Movimiento Provida Italiano, donde reiteró que el derecho a la vida no está subordinado a ninguna ideología y exhortó a proteger a los niños –nacidos y no nacidos–, y a los ancianos de la cultura del descarte, consecuencia del divorcio entre economía y moral. El Papa señaló que: «es necesario reiterar la oposición más firme a cualquier atentado directo a la vida, especialmente inocente e indefensa, y el nonato en el seno materno es el inocente por antonomasia. Recordemos las palabras del Concilio Vaticano II: 'La vida desde su concepción ha de ser salvaguardada con el máximo cuidado; el aborto y el infanticidio son crímenes abominables’».

En el límite extremo de la violencia

Por José Manuel Belmonte (Dr. en Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CiViCa)

VER ALGO DEL 22N en el video adjunto de Ramiro Montes

Distribuir contenido