Las posturas de los partidos políticos españoles ante el aborto (Abril 2015)

Como complemento a la Declaración de CiViCa ante la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular sobre una modificación de la vigente Ley Orgánica para la «Protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada» publicamos las diferentes posiciones de los distintos partidos sobre la legislación del aborto:

Nota aclaratoria importante: Lo que se registra en el Cuadro no se refiere a a favor o en contra del aborto, sino a la postura del partido el día en que se votaron en el parlamento las leyes de 1985 y 2010...
 

Declaración de CiViCa ante la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular sobre una modificación de la vigente Ley Orgánica para la «Protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada»


Madrid, 20 de Abril de 2015

La Asociación CiViCa, de profesionales e investigadores por la Vida, ante la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular sobre una modificación de la vigente Ley Orgánica para la «Protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada» manifiesta lo siguiente:

1. Ante todo, y con independencia de la gravedad del asunto, CíViCa manifiesta la indignación que en toda persona de bien causa una maniobra electoralista tan hipócrita y desvergonzada como la llevada a cabo por el Partido Popular a través de la Proposición de Ley referenciada. En efecto, al advertir que la traición a los compromisos públicamente contraídos en relación con la defensa de la vida de la persona concebida y no nacida ha provocado la desafección de un sector no despreciable de sus votantes, que bien puede estimarse en torno al millón y medio, ha tratado de rectificar para retenerlos mediante una argucia que sólo merece el desprecio.

Asociación CiViCa

Tags:

La Asociación CiViCa es una respuesta de expertos en los aspectos científicos, médicos, sociales, éticos y jurídicos para contribuir a crear un estado de opinión pública favorable a la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta la muerte natural.

La ignorancia puede causar daños irreparables

Por José Manuel Belmonte (Dr. en Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CiViCa)

Nuestro conocimiento es una gota de agua, lo que desconocemos un inmenso océano. Nos queda mucho por aprender.   

La ignorancia no tiene por qué ser irreparable, sus daños sí.  Se puede ser un profesional y tener carrera, pero se pueden no saber todas las cosas,  ni siquiera las de su propia profesión, o  desconocer los riesgos de la propia profesión.

Ganar dinero es otra cosa. El problema es cuando esa ignorancia afecta a otras personas o repercute en ellas.

España: el gobierno aprueba el esperado plan de apoyo a la familia

Publicado en Aceprensa el 14 de Mayo de 2015.

El gobierno del Partido Popular (PP) ha aprobado hoy el Plan Integral de Apoyo a la Familia en el que llevan trabajando cerca de dos años todos los Ministerios. El plan está dotado con un presupuesto de 5.400 millones de euros para el primer ejercicio y cuenta con 227 medidas, algunas de las cuales parecen pensadas para hacer las paces con parte de su electorado.

Para el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, este plan es una prueba de que la defensa de la familia está en la “identidad política” del gobierno del PP. A su favor menciona que el 75% de las medidas incluidas en el plan ya “están en marcha o han sido aprobadas”.…/…

Seguir leyendo en Aceprensa (enlace)

Distribuir contenido