Conferencia del Dr. Manuel Alfonseca "Datos y previsiones sobre la población mundial"

03/Jun/2016 18:30
03/Jun/2016 20:30

18:30.- Conferencia en la Sala de Grados, edificio central. de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. Pozuelo-Majadahonda (M-515) Km. 1.800, 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid).

  “Datos y previsiones sobre la población mundial”

Asamblea General y Extraordinaria de CíViCa 3 de Junio de 2016

03/Jun/2016 16:00
03/Jun/2016 16:00

La Junta Directiva de CíViCa, convoca Asamblea General y Extraordinaria de nuestra Asociación, de acuerdo con los Art. 17 y siguientes de los Estatutos.
 
Día: 3 de Junio de 2016, a las 16:00 (primera vuelta), a las 16:30 (segunda vuelta)
Lugar - Madrid: Sala de Grados, Edificio Central - Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. Pozuelo-Majadahonda (M-515) Km. 1.800, 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Asociación CiViCa

Tags:

La Asociación CiViCa es una respuesta de expertos en los aspectos científicos, médicos, sociales, éticos y jurídicos para contribuir a crear un estado de opinión pública favorable a la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta la muerte natural.

Decepción ante las previsiones excesivamente optimistas

Por Manuel Alfonseca, Doctor Ingeniero de Telecomunicación y Licenciado en Informática, Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Madrid, Publicado en el Blog Divulgación de la ciencia, el 26 de Mayo de 2016.

Arthur C Clarke

El futuro es impredecible. La revolución informática que comenzó en los años 80 con el auge del ordenador personal, siguió en los 90 con la expansión mundial de Internet, y continuó en la primera década de este siglo con los teléfonos móviles inteligentes, cogió por sorpresa a casi todos los futurólogos. Hace medio siglo, todos predecían que en el futuro los ordenadores serían cada vez más grandes. En realidad, se hicieron cada vez más pequeños. En 1965, algo parecido a Internet parecía una predicción para finales del siglo XXI (véase el cuento de Arthur C. Clarke, Dial F for Frankenstein). Mirando hacia el pasado, muchos de los avances científicos del siglo XX fueron sorprendentes. ¿Por qué entonces nos empeñamos en hacer predicciones, si luego no se cumplen?

Hagamos una “pausa” antes de alterar a la humanidad

Por  David Baltimore y Paul Berg, El Dr. Baltimore es presidente honorario del California Institute of Technology. El Dr. Berg es Profesor Emérito de Química Biológica de la Universidad de Stanford. Ambos son Premios Nobel. Publicado en The Wall Street Journal el 8 de Abril de 2015

La investigación biológica moderna continúa generando nueva tecnología de forma escalonada, trayendo nuevos desafíos a la sociedad y también nuevas oportunidades. Una aportación reciente es la tecnología llamada CRISPR/Cas9 para alterar genes en las células del cuerpo, incluyendo, lo más problemático, las células embrionarias tempranas.

Distribuir contenido