Diseñada para Firefox

Ante la retirada de la reforma de ‘Ley del aborto’, más de cuarenta asociaciones civiles convocan una manifestación el 22 de Noviembre bajo el lema “CADA VIDA IMPORTA”

La manifestación se ha convocado a las 12.00h desde la Glorieta de Ruiz Giménez hasta la Plaza de Colón.

El lema, igual que en 2009: “CADA VIDA IMPORTA, Por la Vida, la Mujer y la Maternidad”; un lema unitario que busca la defensa del niño por nacer, la mujer, y la madre embarazada.

La organización ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran asistir a la convocatoria una página web: www.cadavidaimporta.es;una CCC ES48 2038 1101 70 6000944749 para donativos y un SMS 28099 con la palabra ‘AYUDA VIDA’.
 

Asociación CiViCa

Tags:

La Asociación CiViCa es una respuesta de expertos en los aspectos científicos, médicos, sociales, éticos y jurídicos para contribuir a crear un estado de opinión pública favorable a la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta la muerte natural.

Los niños y las alas

Por José Manuel Belmonte (Dr. en Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CiViCa)

Estaba en clase, como un día normal. El Director del centro le dio la noticia y felicitó a Malala. Luego lo hicieron los profesores y los compañeros. Pero no se suspendieron las clases. El gran honor de tener un Nobel en sus aulas, tenía que respetar “los derechos de las mujeres y el derecho a la educación”. Es lo que ha hecho que Malala reciba ese reconocimiento universal de la Academia Sueca.

Premio Nobel de la Paz 2014 otorgado a Malala Yousafzai, niña paquistaní víctima de un atentado de los talibanes cuando tenía sólo 12 años de edad, es una grandísima noticia. Ella había sido atacada por el fanatismo religioso, al defender el derecho a la educación de las niñas en el valle de Swat (Pakistán).

Discurso de Malala en Naciones Unidas: 

Proseguirá el destierro celular con los bancos de cordón umbilical

Por Ricardo De Lorenzo, socio-director de De Lorenzo Abogados, Publicado en Redacción Médica. A la vanguardia de la Información Sanitaria, el 7 de Julio de 2014

El sábado pasado 5 de julio  se publicó en el B.O.E. el Real Decreto-ley 9/2014, de 4 de julio, por el que se establecen las normas de calidad y seguridad para la donación, la obtención, la evaluación, el procesamiento, la preservación, el almacenamiento y la distribución de células y tejidos humanos y se aprueban las normas de coordinación y funcionamiento para su uso en humanos, todo ello como consecuencia de la sentencia de 30 de mayo de 2014, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo que declaró nulo el Real Decreto 1301/2006, por el que se establecían las normas de calidad y seguridad para la donación, la obtención, la evaluación, el procesamiento, la preservación, el almacenamiento y la distribución de células y tejidos humanos y se aprobaron las normas de coordinación y funcionamiento para su uso en humanos.

Confirman la causa del Alzheimer

Por Javier Novo, Profesor de Genética de la Universidad de Navarra, publicado en  A100ciacierta  el 15 de Octubre de 2014.

En ciencia no es habitual que uno pueda ser testigo de la resolución de un debate que se ha prolongado durante decenios. A juzgar por los resultados de un artículo científico publicado esta semana en la revista Nature, parece que esto es precisamente lo que acaba de suceder en el caso de una enfermedad de tanta relevancia como es el Alzheimer.

Distribuir contenido

   Diseñada para Firefox