Diseñada para Firefox

Asociación CiViCa

Tags:

La Asociación CiViCa es una respuesta de expertos en los aspectos científicos, médicos, sociales, éticos y jurídicos para contribuir a crear un estado de opinión pública favorable a la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta la muerte natural.

El Centro Jurídico Tomás Moro denuncia los perversos efectos de la Ley de Violencia de Género ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres dependiente de la ONU

Publicado por el Centro Jurídico Tomás Moro el 16 de Julio de 2014

Madrid, 16 de julio de 2014.-El prestigioso abogado de familia don Javier Pérez- Roldán Suanzes, en representación de la Asociación Europea de Abogados de Familia y del Centro Jurídico Tomás Moro, ha presentado ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres (CEDAW) un informe sobre las perversas consecuencias de la aplicación de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de protección Integral Contra la Violencia de Género (LIVG).

¿Es un acto de amor humano la fecundación in vitro? Una propuesta de análisis ético

Por Emilio García Sánchez, Universidad Cardenal Herrera – CEU, Publicado en Cuadernos de Bioética XV 2014/1ª

Desde que en 1978 nació la primera niña probetaLouis Brown—, se cuentan por miles los niños que vienen al mundo por fecundación in vitro. Muchas familias acuden a clínicas de reproducción asistida para tratar su problema de infertilidad y tener un hijo.

De nosotros depende que las consecuencias… sean positivas

Por José Manuel Belmonte (Dr. en Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CiViCa)

El miedo, pone en movimiento el torbellino de la mente que gira sin control. El auténtico fracaso no son los sueños rotos, sino la incomprensión. Una mujer se despierta sin haber pegado un ojo de noche. Las preguntas recorren su cuerpo con la fuerza de un rayo.

El Estado tiene el deber de proteger la vida del no nacido y la maternidad

Por Juan Meseguer Publicado en Aceprensa el 17 de Julio de 2014. Una versión de este artículo se publicó en el servicio impreso de Aceprensa 60/14

Casi 30 años después de la despenalización del aborto, todavía no se ha establecido en España un sistema legal que tutele la vida del concebido por nacer ni un sistema de ayudas públicas a las embarazadas. Para remediar este vacío, una plataforma de juristas insta a actualizar la legislación española de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Distribuir contenido

   Diseñada para Firefox