Las posturas de los partidos políticos españoles ante el aborto (Abril 2015)

Como complemento a la Declaración de CiViCa ante la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular sobre una modificación de la vigente Ley Orgánica para la «Protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada» publicamos las diferentes posiciones de los distintos partidos sobre la legislación del aborto:

 

Declaración de CiViCa ante la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular sobre una modificación de la vigente Ley Orgánica para la «Protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada»


Madrid, 20 de Abril de 2015

La Asociación CiViCa, de profesionales e investigadores por la Vida, ante la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular sobre una modificación de la vigente Ley Orgánica para la «Protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada» manifiesta lo siguiente:

1. Ante todo, y con independencia de la gravedad del asunto, CíViCa manifiesta la indignación que en toda persona de bien causa una maniobra electoralista tan hipócrita y desvergonzada como la llevada a cabo por el Partido Popular a través de la Proposición de Ley referenciada. En efecto, al advertir que la traición a los compromisos públicamente contraídos en relación con la defensa de la vida de la persona concebida y no nacida ha provocado la desafección de un sector no despreciable de sus votantes, que bien puede estimarse en torno al millón y medio, ha tratado de rectificar para retenerlos mediante una argucia que sólo merece el desprecio.

El PP y la reforma del la Ley del Aborto

Nota de CiViCa del 14 de Abril de 2015

Hoy publica Páginas Digital una entrevista a Lourdes Méndez Monasterio, Diputada del PP.' Con el aborto, por la vía de los hechos, nos estamos desprendiendo del valor de la vida'.

Lourdes Méndez Monasterio, junto a un grupo de senadores y otros diputados han declarado su discrepancia sobre el rumbo de su partido de reformar la Ley Orgánica para la «Protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada» (ley Aído) que ahora se pretende. En respuesta a las preguntas de PD entre otras cosas responde: «Evidentemente el tema de la protección de las menores es subsidiario a la protección de la vida. El cumplimiento del programa electoral exige que se defienda y que se proteja la vida. Y este proyecto no lo hace».

Independientemente de las declaraciones e informes que surjan sobre este asunto, y que iremos publicando en la Web, CiViCa adelanta su apoyo Lourdes Méndez y al resto de los Diputados y Senadores, sean del PP o de cualquier otra formación política que discrepe de esta reforma, que no afecta a lo sustancial de la legislación vigente sobre el aborto… y que más bien contribuirá al afianzamiento de la consideración del derecho al aborto. CíViCa se reafirma en los argumentos y contenidos de sus declaraciones anteriores.

Reproducimos en nuestra Web los dos Manifiestos últimos relativos a este tema, emitidos el año pasado

  • Marzo de 2014.- Sobre el anteproyecto de reforma propuesto por el ministro Gallardón de la Ley Orgánica para la «Protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada» (adjunto)
  • Octubre de 2014.- Ante la decisión del gobierno del PP de paralizar el Anteproyecto (adjunto)

Asociación CiViCa

Tags:

La Asociación CiViCa es una respuesta de expertos en los aspectos científicos, médicos, sociales, éticos y jurídicos para contribuir a crear un estado de opinión pública favorable a la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta la muerte natural.

La razón y la fuerza en el debate político relativo a la legislación sobre el aborto intencionado

Por José Antonio Chamorro Manzano (Miembro de CiViCa, Ensayista en materia teológica natural y moral).

Ya quedó dicho hace algún tiempo que, la suerte del anunciado (diciembre de 2013) proyecto gubernamental español sobre dar nueva regulación legislativa de la opcional nociva práctica popular del aborto intencionado –la cual práctica en el llamado mundo occidental adquiere caracteres de abortismo genocida (contabilizados en el mundo más de mil setecientos millones de abortos facultativos desde 1973 hasta finales de 2014, según el dato difundido por la ONU)–; ya quedó dicho (repito) que es ella una suerte que está siendo dirimida de manera preponderante entre la “razón de la fuerza” favorable al abortismo y la “fuerza de la razón” contraria al abortismo. Por el momento y tal y como es notorio para todos, va venciendo la “razón de la fuerza” favorable al abortismo; así, en España el anunciado (diciembre de 2013) proyecto gubernamental de moderar legislativamente la vigente normativa actual, fue proyecto repudiado en menos del transcurso de su primer año por el mismo gobierno promotor de tal proyecto. Y, en consecuencia, la legislación actual, tan favorable a la eliminación mortífera de criaturas en estado de gestación, proseguirá vigente amparando el genocidio.

Distribuir contenido