Diseñada para Firefox

Asociación CiViCa

Tags:

La Asociación CiViCa es una respuesta de expertos en los aspectos científicos, médicos, sociales, éticos y jurídicos para contribuir a crear un estado de opinión pública favorable a la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta la muerte natural.

El otoño de las caretas provida

Por Francisco José Soler Gil, Profesor de Historia de la Filosofía en la Universidad de Sevilla. Publicado originalmente en el Diario ABC, edición de Sevilla, el 25 de Septiembre de 2014

El otoño es la hora de la verdad, y ésta ha llegado también, y sobre todo, para sus votantes «conservadores», cobijados hasta el momento a la sombra del proyecto de ley de Gallardón. La sombra ha desaparecido, y ya no hay donde agarrarse, señores malminoristas.

Entramos en el otoño, y comienza la estación de los vendavales. Con el primero, han empezado ya a caer las caretas en la derecha política y social de nuestro país. Es muy de agradecer. El otoño desnuda, arranca la hojarasca seca, y permite distinguir las formas que tapaba el vicioso follaje veraniego.

El relativismo totalitario colonizando el PP

Por Kiko Méndez-Monasterio, Publicado en La Gaceta el 27 de Septiembre de 2014

Se clausura una semana agitada, donde las noticias se escapan de los corsés de comunicación de los partidos, donde a los gurús del gobierno no les da tiempo a preparar estrategias y declaraciones, una semana -en fin- de las que gustan a los periodistas y odian los políticos.

Los que ayer eran versos sueltos del Partido Popular, minoría revoltosa y progre, ya no vacilan hoy al exhibir el mucho poder que han acumulado. Se felicitan en público por haber conseguido -con una torpe declaración presidencial- la bendición de Rajoy y la metamorfosis del partido, que en una mañana pasó de defender el derecho a la vida a imponer el derecho al aborto.

Y finalmente se cumplió el mal presagio

Por Nicolás Jouve, caterático de Genetica, presidente de CíViCa,

Hace apenas una semana y media, tuvimos la ocasión de intervenir en el nuevo Telediario de 13tv, “Al Día”, que con acierto dirige y presenta el reputado periodista Alfredo Urdaci desde primeros de Septiembre… Por desgracia el temor se ha cumplido. Ahora, gran parte de los votantes del partido que confiaron y creyeron las promesas electorales en relación con la derogación de la Ley Aído y la propuesta de una reforma en la dirección de la protección del no nacido, ya saben a que atenerse… Mejor que nadie, Juan Manuel de Prada hizo ya hace año y medio un certero análisis de la realidad  sobre este PP, que parece gobernar en contra de quienes le votaron (enlace)

Aborto de derechas (reedición de un magistral análisis de Juan Manuel de Prada de hace año y medio)

Por Juan Manuel de Prada, Escritor. Publicado en ABC.es el 8 de Abril de 2013
 

Decía Balmes que los partidos «de instinto moderado y sistema conservador» se convertían a la postre en conservadores «de los intereses creados de una revolución consumada y reconocida»; y que, a la postre, resultaban más útiles a la Revolución que los propios partidos revolucionarios.

Así ocurre en la cuestión del aborto, donde vemos cómo el partido conservador se convierte, mientras gobierna, en conservador de los «avances» del partido socialista, para que luego el partido socialista pueda seguir «avanzando» tan ricamente, en la seguridad de que el partido conservador conservará las cosas en el exacto punto en el que él las dejó. Ocurrió durante los dos mandatos de Aznar, en los que se «conservó» fielmente la legislación despenalizadora del aborto impulsada por González, para que luego Zapatero pudiera seguir «avanzando»; y vuelve a ocurrir ahora, pese a todos los jeribeques y pamemas que el nuevo gobierno conservador ha probado ante la galería. Año y medio después de que accediera al poder con mayoría absoluta, la legislación sobre el aborto sigue siendo la que Zapatero dejó.

Distribuir contenido

   Diseñada para Firefox