Asociación CiViCa

Tags:

La Asociación CiViCa es una respuesta de expertos en los aspectos científicos, médicos, sociales, éticos y jurídicos para contribuir a crear un estado de opinión pública favorable a la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta la muerte natural.

Goodbye! ... algo se partió.

Por José Manuel Belmonte (Dr. en Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CiViCa)

Hay días históricos y se recordarán, aunque sean negros. Hoy es un viernes negro y rugen las tormentas. El temporal de ayer en Londres provocó graves inundaciones. ¡Todo un presagio en el día más largo y la noche más oscura también para Europa!. Ver VIDEO del 23 de junio de 2016. Precisamente el día del Brexit. (Para quien no sepa catalán está traducido)

Elecciones: el otro bien

Por Fernando de Haro, publicado en Páginas Digital, el 20 de Junio de 2016, a propósito del Manifiesto de Comunión y Liberación (adjunto) ante las próximas Elecciones al Gobierno.

En la campaña electoral se habla de bienes importantes que se deben preservar en nuestra democracia: la igualdad, la libertad religiosa, la libertad de educación, el estado del bienestar. Todos son, sin duda, importantes. Pero se habla menos de otro bien: el bien de otro. Este periódico ha querido suscitar un debate entre pensadores y responsables de la sociedad civil en torno a los fundamentos de nuestra convivencia. Para eso ha tomado como base el manifiesto de Comunión y Liberación hecho público con motivo de los comicios: La aventura de descubrir al otro también en política. A continuación, se recogen, en una síntesis muy libre, algunas conclusiones de las aportaciones recibidas. El trabajo de reflexión no está ni mucho menos cerrado.

Morín condenado. El derecho a la vida se impone a la ideología de la muerte.

Publicado en la Web del Centro Jurídico Tomás Moro, en 17 de Junio de 2016

VICTORIA

El Centro Jurídico Tomás Moro junto al resto de acusaciones consigue una Sentencia condenatoria que supone un gran avance en la lucha provida.

La “donación” para Investigación: ¿solución para los embriones humanos congelados?

Por Roberto Germán Zurriaráin, Doctor en Filosofía. Licenciado en Teología.Profesor de Didáctica de la Religión de la Universidad de La Rioja, publicado en Blog de  Roberto Germán Zurriaráin el 18 de Junio de 2016

"Donar” los embriones humanos congelados, “sobrantes” de fecundación in vitro, para investigación es otra de las posibles soluciones. (Ya se han tratado dos: la donación con fines reproductivos o adopción prenatal y la congelación indefinida).

Distribuir contenido