Diseñada para Firefox

Ante la posible retirada del proyecto de reforma de la Ley...

Queridos amigos

Tras un cierto paréntesis debido a varios motivos, tanto personales tras el fallecimiento de mi esposa Consuelo Soler, miembro de CiViCa, como por la etapa estival, os pido excusas e intento retomar el camino de lucha por el respeto a la vida del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, especialmente de los más indefensos, en el marco de una visión integral de la vida, la salud y la dignidad humanas.

Como frase para la reflexión sobre lo que está pasando con relación a la posible retirada por parte del Gobierno de la reforma de la Ley del Aborto me gustaría recordar el siguiente artículo del código vigente de deontología médica (Guía de ética Médica, julio 2011): “El ser humano es un fin en sí mismo en todas las fases del ciclo biológico, desde la concepción hasta la muerte. El médico está obligado en cualquier circunstancia a salvaguardar la dignidad e integridad de las personas bajo sus cuidados” (Art.51.1).

Como supongo que todos estamos de acuerdo en esto, nos asombra la posible retirada de un Proyecto de Ley que al menos pretende la defensa del concebido no nacido, totalmente en consonancia con la ética médica y con el dictamen del Tribunal Constitucional, que señalaba para el Estado “la obligación de establecer un sistema legal para la defensa de la vida que suponga una protección efectiva de la misma”(STC 53/1985). Esto fue ignorado en la reforma de la Ley del Aborto del anterior Gobierno, entre otras cosas al dejar el aborto libre durante las primeras 14 semanas del embarazo… causa de la inmensa mayoría de los cerca de los más de 100.000 abortos anuales desde la implantación de la Ley Aido.

Por todo ello me parece evidente que los que no estamos de acuerdo con la retirada de la reforma pongamos toda la carne en el asador para exigir su mantenimiento y aprobación de acuerdo con la confianza otorgada por la mayoría absoluta de los españoles en las pasadas elecciones generales. Como señalamos en la Declaración de CiViCa “el anteproyecto propone una reforma, que si bien no afronta la abolición total del aborto como sería deseable, supone un importante avance en la dirección de la protección de la vida del concebido no nacido.

Para ello os invito a participar en todo lo que esté a vuestro alcance y en primer lugar a las siguientes dos acciones inmediatas:

1.-Votar NO a la pregunta de El Mundo ¿Le parece bien que el Gobierno retire la reforma de la ley del aborto?, en el siguiente enlace: ENCUESTA, que en el momento actual está al 50%.

2.-Participar en la Marcha por la Vida en la ciudad más próxima y a poder ser en la que tendrá lugar en Madrid el próximo Domingo 21 de septiembre de 2014, y que comenzará a las 12:00 en Gran Vía, esquina San Bernardo hasta la Glorieta de Ruiz Giménez, pasando por el Ministerio de Justicia. El manifiesto y toda la información sobre esta convocatoria la podéis ver en la siguiente Web: http://marchavida.derechoavivir.org/

Un afectuoso saludo

Nicolás Jouve
Presidente de CiViCa

Asociación CiViCa

Tags:

La Asociación CiViCa es una respuesta de expertos en los aspectos científicos, médicos, sociales, éticos y jurídicos para contribuir a crear un estado de opinión pública favorable a la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta la muerte natural.

Droit de Naître apoya a los Provida españoles. Nota de Prensa y Carta a Rajoy

COMMUNIQUÉ DE PRESSE   du  20 Septembre 2014

Droit de Naître s’associe aux Espagnols qui manifesteront pour la Vie ce dimanche !

A la veille d’une mobilisation pro-vie géante à Madrid et sur l’ensemble du territoire espagnol, « Droit de Naître » a remis ce vendredi 19 septembre à l’ambassade d’Espagne à Paris plus de 12 000 pétitions demandant au chef du Gouvernement espagnol, Mariano Rajoy, de tenir sa promesse d’abroger la loi Aido banalisant l’avortement dans son pays.

LAICISMO: SOCIEDAD NEUTRALIZADA

OLLERO ANDRES.  2014.  LAICISMO: SOCIEDAD NEUTRALIZADA. Argumentos para el s. XXI.

Andrés Ollero, es catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Académico de Número de la Real de Ciencias Morales y Políticas y actualmente Magistrado del Tribunal Constitucional.

El libro incluye una serie de artículos sobre el fundamento jurídico de la laicidad, como valor positivo frente al laicismo, que garantiza el libre ejercicio de los derechos fundamentales para quienes profesan públicamente sus convicciones religiosas. El libro analiza las raíces de este derecho, y se detiene con mayor detalle en el caso español. Se analizan las implicaciones de esta laicidad positiva, en el ámbito de la educación, del ejercicio de la actividad política y de otras manifestaciones culturales.

REGULACIÓN NATURAL DE LA NATALIDAD. ALTERNATIVA MORAL Y SALUDABLE,

ARZÚ DE WILSON MERCEDES.  2014.  REGULACIÓN NATURAL DE LA NATALIDAD. ALTERNATIVA MORAL Y SALUDABLE,. Argumentos para el s. XXI.

Mercedes Wilson es Fundadora y Presidenta de la Fundación Familia de las Américas y de la Organización Mundial de la Familia. Miembro de la Academia Pontificia por la Vida.

La Regulación Natural de la Natalidad es la alternativa moral y saludable puesto que implica las decisiones mas importantes en la vida matrimonial. Involucra a los esposos para que juntos reconozcan el inmenso don de Dios de poder ser pro-creadores con El de un nuevo ser. De esta forma podrán decidir cada ciclo fértil si traer una vida al mundo o posponerla según las circunstancias que regulan su vida y la de una conciencia generosa y bien formada. El conocimiento que reciben los esposos al leer este libro los libera de la continua obsesión de controlar su fertilidad por medios ilícitos y contrarios a la Ley Natural. Así evitarán las innumerables consecuencias físicas, emocionales y espirituales que acompañan a los métodos artificiales de control natal que muchas veces paran destruyendo la unidad matrimonial. Los esposos aprenderán a reconocer que cuando juntos aceptan la responsabilidad de su mutua fertilidad, podrán confrontar problemas sin temor, pues continuamente estarán recibiendo dones y bendiciones para su vida diaria al respetar la Ley Natural y la Ley Divina. También sus hijos se benefician pues heredarán estos conocimientos de sus padres y los pondrán en práctica cuando ellos también se casen. La belleza del efecto multiplicador que dan los buenos ejemplos de los padres hacia sus hijos hará que la civilización del amor triunfe para toda la eternidad.http://www.digitalreasons.es/

Distribuir contenido

   Diseñada para Firefox