Diseñada para Firefox

Asociación CiViCa

Tags:

La Asociación CiViCa es una respuesta de expertos en los aspectos científicos, médicos, sociales, éticos y jurídicos para contribuir a crear un estado de opinión pública favorable a la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta la muerte natural.

LAICISMO: SOCIEDAD NEUTRALIZADA

OLLERO ANDRES.  2014.  LAICISMO: SOCIEDAD NEUTRALIZADA. Argumentos para el s. XXI.

Andrés Ollero, es catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Académico de Número de la Real de Ciencias Morales y Políticas y actualmente Magistrado del Tribunal Constitucional.

El libro incluye una serie de artículos sobre el fundamento jurídico de la laicidad, como valor positivo frente al laicismo, que garantiza el libre ejercicio de los derechos fundamentales para quienes profesan públicamente sus convicciones religiosas. El libro analiza las raíces de este derecho, y se detiene con mayor detalle en el caso español. Se analizan las implicaciones de esta laicidad positiva, en el ámbito de la educación, del ejercicio de la actividad política y de otras manifestaciones culturales.

REGULACIÓN NATURAL DE LA NATALIDAD. ALTERNATIVA MORAL Y SALUDABLE,

ARZÚ DE WILSON MERCEDES.  2014.  REGULACIÓN NATURAL DE LA NATALIDAD. ALTERNATIVA MORAL Y SALUDABLE,. Argumentos para el s. XXI.

Mercedes Wilson es Fundadora y Presidenta de la Fundación Familia de las Américas y de la Organización Mundial de la Familia. Miembro de la Academia Pontificia por la Vida.

La Regulación Natural de la Natalidad es la alternativa moral y saludable puesto que implica las decisiones mas importantes en la vida matrimonial. Involucra a los esposos para que juntos reconozcan el inmenso don de Dios de poder ser pro-creadores con El de un nuevo ser. De esta forma podrán decidir cada ciclo fértil si traer una vida al mundo o posponerla según las circunstancias que regulan su vida y la de una conciencia generosa y bien formada. El conocimiento que reciben los esposos al leer este libro los libera de la continua obsesión de controlar su fertilidad por medios ilícitos y contrarios a la Ley Natural. Así evitarán las innumerables consecuencias físicas, emocionales y espirituales que acompañan a los métodos artificiales de control natal que muchas veces paran destruyendo la unidad matrimonial. Los esposos aprenderán a reconocer que cuando juntos aceptan la responsabilidad de su mutua fertilidad, podrán confrontar problemas sin temor, pues continuamente estarán recibiendo dones y bendiciones para su vida diaria al respetar la Ley Natural y la Ley Divina. También sus hijos se benefician pues heredarán estos conocimientos de sus padres y los pondrán en práctica cuando ellos también se casen. La belleza del efecto multiplicador que dan los buenos ejemplos de los padres hacia sus hijos hará que la civilización del amor triunfe para toda la eternidad.http://www.digitalreasons.es/

Un gran paso adelante. Se constituye la Federación Europea "One of Us"

En relación con lo que adelantamos en el mes de Abril sobre

La iniciativa ciudadana 'One of us' se convierte en federación para asegurar una voz que defienda el derecho a la vida
De izda a dcha. Nicolás Jouve, Alicia de Latorre y Ana del Pino

La idea de la Federación fue impulsada por los eurodiputados Jaime Mayor Oreja (España) y Carlo Casini (Italia) y se fragué en la reunión celebrada en Bruselas el 10 de Abril.

Ana del Pino, Coordinadora ejecutiva de la Iniciativa Europea ‘One of Us’ (Bruselas), nos comunica la buena noticia siguiente:

Estimados miembros fundadores,
Me alegra compartir con ustedes la buena noticia sobre el movimiento europeo "ONE OF US". Fuerza Provida que se han convertido en una realidad federada.  Comienza ahora una nueva fase para la causa a favor de la vida en Europa con la Constitución de la primera Federación Europea Provida, con el mandato recibido de todos ustedes en nuestra última reunión general de la iniciativa "One of Us" celebrada en Bruselas el pasado día 10 de abril.
FELICIDADES A TODOS!
Adjunto encontrará el atestado de la Constitución de la Federación "ONE OF US", como documento 1.
El segundo documento es el acto constitucional con las 25 entidades fundadoras.  Este documento será enviado por el notario a la Newsletter de Bélgica para su publicación. La publicación podría tomar entre 20 y 30 días. Mantendré actualización sobre todo el proceso.   
Con un cordial saludo y mis mejores deseos a todos los miembros fundadores.

Ana del Pino

 

Los adalides de la eugenesia

Por Marcelo R. Necol (Bahia Blanca, Argentina)

Es harto conocido por todos el afán de la mentira y sus siervos contra la verdad; y, no sin razón, se suele proceder sin ambages a agrupar la misma en forma aledaña al error; ambas, declaradas en rebelión contra la realidad. Es decir, del otro lado de la trinchera del pensamiento. No en pocas ocasiones se suelen usar expresiones que confunden a una con la otra (v. gr. “es mentira, está equivocado”), creando una especie de sinonimia ficticia, siendo que la naturaleza de ambas es completamente distinta. Podríamos decir, con la brevedad que ameritan las circunstancias, que la mentira es sino el soslayo de la verdad, el ocultamiento de la misma y la desfiguración de su esplendor por el disfraz cobarde de la falsedad sustituta. En cambio, el error de un pensamiento es, sin más, el fracaso de un proceso intelectual, el cual es involuntario, aunque su permanencia en él pueda ser conscientemente aceptada y solo compatible con la necedad en sus diversos matices y grados.

Distribuir contenido

   Diseñada para Firefox