Declaración de CiViCa ante la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular sobre una modificación de la vigente Ley Orgánica para la «Protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada»


Madrid, 20 de Abril de 2015

La Asociación CiViCa, de profesionales e investigadores por la Vida, ante la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular sobre una modificación de la vigente Ley Orgánica para la «Protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada» manifiesta lo siguiente:

1. Ante todo, y con independencia de la gravedad del asunto, CíViCa manifiesta la indignación que en toda persona de bien causa una maniobra electoralista tan hipócrita y desvergonzada como la llevada a cabo por el Partido Popular a través de la Proposición de Ley referenciada. En efecto, al advertir que la traición a los compromisos públicamente contraídos en relación con la defensa de la vida de la persona concebida y no nacida ha provocado la desafección de un sector no despreciable de sus votantes, que bien puede estimarse en torno al millón y medio, ha tratado de rectificar para retenerlos mediante una argucia que sólo merece el desprecio.

Asociación CiViCa

Tags:

La Asociación CiViCa es una respuesta de expertos en los aspectos científicos, médicos, sociales, éticos y jurídicos para contribuir a crear un estado de opinión pública favorable a la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta la muerte natural.

Que nos duela el alma

Por Alicia Latorre, Presidenta Federación Española de Asociaciones Provida.

NOTA DE PRENSA de 5 de julio 2015 de la Federación Española de Asociaciones Provida con motivo del aniversario de la aprobación de las dos leyes del aborto (la del año 85 y la 'Ley Aido').

El 5 de julio es día de luto en España y de compromiso para los que no quieren mirar hacia otro lado ante el drama del aborto. La Federación Española de Asociaciones Provida recuerda con el cariño y el dolor más profundo a esas criaturas que no vieron la luz y a las que siguen amenazadas porque hay una ley injusta que legitima su muerte. Y a todas las personas que de una u otra forma han sufrido las consecuencias de un aborto provocado. En esta fecha tristemente importante, esta Federación que lleva décadas luchando por la vida humana, renueva su compromiso para no bajar las manos, para tenderlas sin descanso a las madres que dudan o que están solas o a las que aún no quieren a su hijo porque las circunstancias les nublan la grandeza de la maternidad.

Utopía versus distopía

Por José Manuel Belmonte, Dr. en Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CiViCa.

Antes que Tomás Moro inventara el sueño de lo imposible o la Utopía, hubo en la Humanidad pensadores sabios y poetas, que dijeron algo parecido pero de otro modo. La ilusión de alcanzar una meta estuvo siempre entre las aspiraciones de artistas, deportistas y esforzados guerreros.

Los sueños del corazón son latidos de luz. El inconsciente, desde siempre, tiene alas de esperanza cada amanecer. En ese fondo en ebullición, entre mente y sentimiento, se mueven la fe y el progreso para llegar a donde muchos no se atreven. Los visionarios y los creadores no son enemigos porque están hechos de la misma pasta.

Laudatio si, una encíclica crítica y esperanzadora

El Prof. Emilio Chuvieco, Catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá califica la Encíclica del Papa como "crítica" y "esperanzadora"

MADRID, 3 Julio de 2015 (EUROPA PRESS) - El catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá, Emilio Chuvieco, cree que la encíclica 'Laudato Si' del Papa Francisco es "una crítica seria" al actual modelo de progreso, pero "muy esperanzadora" que interpela al comportamiento individual de las personas. Chuvieco ha augurado que la encíclica fomentará "la conversión ecológica de cada uno, que derivará en una conversión social para vigilar las consecuencias negativas que tiene para ...

Leer mas en el siguiente enlace de Europapress.

Distribuir contenido