Enlaces

Se registra a continuación una relación de enlaces a Webs de entidades académicas, asociaciones profesionales, fundaciones, foros, blogs, etc. que desarrollan su actividad en áreas de interés o relacionadas con los fines de CiViCa
 

A Ciencia Cierta

Un blog sobre ciencia coordinado por Javier Novo. Profesor Titular de Genética de la Universidad de Navarra. Desde Enero de 2007, el Profesor Novo y varios profesores de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra comentan algunos publicados en las revistas científicas más importantes del planeta. Muchos de los artículos de 2007 a 2010 fueron recogidos en el libro “Genes, microbios y células”, publicado a principios de 2011 en la colección de divulgación de RBA libros.  Poco después, en marzo de 2011,A Ciencia Cierta se convirtió en un blog, con la idea de incluir no sólo estos comentarios, sino también otras reflexiones menos formales en torno al apasionante mundo de la ciencia.

a100ciacierta.wordpress.com

* * * * *
ABIMAD

La Asociación de Bioética de la Comunidad de Madrid (ABIMAD) tiene como fin la promoción de la dimensión ética en el campo de las Ciencias de la Salud y de las Ciencias Biológicas, con una atención preferencial hacia la medicina y la investigación científica.
http://www.abimad.org/

* * * * *

Aborto Información Médica

Un recurso de internet, para valorar la situación personal de la mujer, comprendiendo sus sentimientos y preguntándose qué le lleva a solicitar el aborto. Esta herramienta informática, accesible a todas las consultas clínicas, ofrece de un modo sistematizado la información básica que se debe proporcionar, adaptada a su caso concreto,:ofreciendo imágenes que permiten conocer el estado en el que se encuentra el embrión o feto dependiente de su edad de gestación, la información sobre la técnica quirúrgica de aborto que se le practicaría y alternativas de ayudas sociales según las necesidades detectadas: carencias económicas, bolsa de trabajo, necesidad de casa de acogida, ayudas de estudios, drogodependencias, …
http://www.abortoinformacionmedica.es/

* * * * *

ACEB, Associació Catalana d’Estudis Bioètics

Asociación constituida en el año 1994 por profesionales procedentes de las Ciencias de la Salud, del Derecho, de la Biología y de la Filosofía para abordar conjuntamente la disciplina Bioética. ACEB es una asociación independiente de naturaleza no confesional, sin vinculaciones a movimientos ideológicos, grupos de presión o intereses de partido. ACEB dirige sus esfuerzos a promover una particular consideración del ser humano, basada en el respeto incondicionado a su dignidad y a sus derechos fundamentales, haciendo oir su voz en la opinión pública y en los foros sobre ética de la vida. Los objetivos y finalidades de ACEB son: Promover la investigación sobre temas éticos relativos a la salud de los individuos y de la comunidad; impulsar la enseñanza de la Bioética en los ámbitos profesionales relacionados con la salud; sensibilizar a la sociedad ante la dimensión ética que comporta el desarrollo tecnológico de las ciencias como un factor de progreso individual, familiar y comunitario.
http://www.aceb.org/

* * * * *

ADEVIDA

Se trata de una Asociación civil, sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública. Se inspira en el reconocimiento de que todo ser humano, desde el momento de la concepción tiene la dignidad y los derechos inherentes a las personas, amparados por una Ley moral objetiva superior e independiente del arbitrio o pacto de los hombres. Se fundó en el año 1979, cuando a raíz de la promulgación de la Ley del Divorcio, empezó a orquestarse la campaña a favor de! aborto, igual que había ocurrido en otros países. Porque el egoísmo, la ignorancia, el miedo y la miseria, enemigos de la vida que empieza y de la que termina, han de combatirse con la generosidad, solidaridad, educación y entrega, de forma organizada. Sus fines son: Informar, orientar, ayudar, defender y proteger a las personas individuales o a otras Asociaciones acerca de:
1. El respeto a la vida del ser humano, desde su concepción hasta su extinción natural, en toda su plenitud y dignidad.
2. El Derecho a que la vida humana sea protegida en todos los estadios y forma de su desarrollo, frente a cualquier agresión externa o interna que la lesione.
3. El fomentar las condiciones adecuadas para que toda persona que asuma por su cuenta la defensa de la vida en casos concretos, no encuentre por su actitud detrimento alguno en sus derechos y oportunidades.
4. Asimismo para defender la naturaleza y dignidad de la familia y el matrimonio, como instituciones naturales en las que la vida se inicia y se desarrolla, y donde encuentra la plena realización el recto sentido de la sexualidad, la natalidad y la maternidad, y la vida conyugal y familiar.

http://www.adevida.org/

* * * * *

AEBI, Asociación Española de Bioética y Etica Médica

Asociación orientada a promover la dimensión ética en la medicina y en la investigación científica relacionada con la vida y con el hombre.

http://www.aebioetica.org/

* * * * *

AEFC, Asociación Española de Farmacéuticos Católicos

Asociación profesional de farmacéuticos constituida legalmente el 6 de mayo de 1992, cuyo fin principal es ejercer la profesión farmacéutica de forma consecuente con la Fe Católica. Además la sociación tiene por misión promover la ética profesional y defender a los farmacéuticos que se vean involucrados en problemas ético-profesionales.
http://www.farmaceuticoscatolicos.org/

* * * * *

ANDOC, Asociación para la Defensa de la Objeción de Conciencia

Asociación de profesionales de los diversos ámbitos de la Sanidad (farmacéuticos, médicos, enfermeras y enfermeros, etc.) que tiene como finalidad, dentro del marco de la libertad ideológica y de conciencia, la fijación de criterios que permitan clarificar y definir la situación jurídica, derechos y obligaciones de los facultativos, farmacéuticos, personal sanitario y de las propias instituciones integradas en el Sistema Nacional de Salud.
http://www.andoc.es/

* * * * *

Asociación de Bioética de la Comunidad de Madrid

La Asociación de Bioética de la Comunidad de Madrid (ABIMAD) tiene como fin la promoción de la dimensión ética en el campo de las Ciencias de la Salud y de las Ciencias Biológicas, con una atención preferencial hacia la medicina y la investigación científica.
http://www.abimad.org/

* * * * *

Asociación Española de Ciencia y Cultura

Asociación sin ánimo de lucro de ámbito internacional que, desde la doble perspectiva del humanismo cristiano y la particular contribución de España y los españoles, pretende promover actividades e iniciativas encaminadas a interpretar, profundizar, defender y difundir el rico acervo de saberes y valores que suponen el amplísimo dominio de la Ciencia y la Cultura.
http://www.cienciaycultura.com/

* * * * *

Asociación Española de Personalismo (AEP)

La Asociación Española de Personalismo (AEP) es una asociación civil sin ánimo de lucro y de carácter cultural. El fin de la Asociación es promover, difundir, profundizar y desarrollar la filosofía personalista. La AEP organiza cursos, seminarios, congresos, conferencias y otras actividades para dar a conocer y profundizar en el pensamiento personalista. Además promueve publicaciones en el campo del personalismo y proyectos de investigación. La asociación busca también servir de foro de encuentro a los profesionales dedicados al estudio de la persona dentro de diferentes ámbitos (filosofía, psicología, psiquiatría, medicina, pedagogía, antropología, economía, etc.) y promover en la sociedad los valores de la persona mediante la participación en medios de comunicación, instituciones y foros culturales y sociales.

http://www.personalismo.org/

 * * * * *

Bioética en la Red

Bioética en la Red es una plataforma que surgió en enero de 2001 con el fin de facilitar la información y el diálogo sobre temas de Bioética. Sus principios corresponden a una Bioética personalista: es posible avanzar en el conocimiento de la verdad ética, y para ello es necesario estudio y diálogo; toda vida es respetable, pero la vida humana posee dignidad; es necesario participar en el debate social.

http://www.bioeticaweb.com/

* * * * *

Bioética Hoy

Blog sobre temas de Bioética del Dr, Agustín Losada Pescador. Le preocupa la cultura actual, empeñada en oponerse a la evidencia de la Ciencia y conducir al hombre a su propia aniquilación. Parecería como si el ser humano se hubiera empeñado en destruirse a sí mismo, olvidando el respeto básico que merece la vida y su propia dignidad. Denuncia la pérdida de referencias morales. Por eso mismo, la propia Bioética se encuentra cuestionada: Biología - Ética. ¿De qué biología hablamos? ¿Y ésta, referenciada a qué ética?

Agustin Losada tiene el DEA en Bioética y Biojurídica de la Cátedra de la UNESCO, y es Doctor por la Universidad Complutense (Facultad de Derecho) con una tesis doctoral titulada "Perspectiva bioética de los bancos privados de sangre de cordón umbilical. Análisis de las causas que han llevado a considerar su futilidad".

* * * * *

CEB, Centro de Estudios Biosanitarios

El Centro de Estudios Biosanitarios (CEB) es una empresa dedicada a ejercer la labor de consultoría, asesoría y gestión de proyectos docentes, de investigación y desarrollo, en el ámbito de las ciencias experimentales y de las ciencias de la salud. El CEB diseña y gestiona de la mano de los mejores expertos nacionales e internacionales cursos de grado y post-grado y Másters en el área biosanitaria según los requerimientos y necesidades puntuales de cada institución.

http://centroestudiosbiosanitarios.es/index.htm

* * * * *

Center for Bioethics & Human Dignity

The Center for Bioethics & Human Dignity explores the nexus of biomedicine, biotechnology, and our common humanity. Within a Judeo-Christian Hippocratic framework, we anticipate, interpret, and engage the pressing bioethical issues of our day. As a center of rigorous research, theological and conceptual analysis, charitable critique, and thoughtful engagement, we bring clarity to the complex issues of our day. The Center for Bioethics & Human Dignity (CBHD) is a Christian bioethics research center of Trinity International University that explores the nexus of biomedicine, biotechnology, and our common humanity. CBHD fosters a distinctly Christian conception of bioethics that is both academically rigorous and broadly accessible.  In 1993, more than a dozen leading Christian bioethicists gathered to assess the noticeable lack of explicit Christian engagement in the crucial bioethics arena. This group sponsored a major conference in May 1994, "The Christian Stake in Bioethics," and concurrently launched The Center for Bioethics & Human Dignity. In 2007, CBHD formally became a center of Trinity International University.
2065 Half Day Road
Deerfield, IL 60015 USA
Voice:847.317.8180 begin_of_the_skype_highlighting              
847.317.8180 end_of_the_skype_highlighting
(toll free: 888.BIOETHICS)
Fax: 847.317.8101
http://cbhd.org/
E-mail: info@cbhd.org 

* * * * *

Centro Jurídico Tomás Moro

El Centro Jurídico Tomás Moro, tiene como fines la defensa de la dignidad de la persona, de la familia y de los derechos humanos, y en especial la protección del derecho a la vida del nasciturus y del embrión humano.

http://www.tomas-moro.org/home

* * * * *

CERMI

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI, es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, más de 3,8 millones de hombres y mujeres, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

http://www.cermi.es/es-ES/Paginas/Portada.aspx

*****
CIDEVIDA

Desde el 2009 un grupo de personas de toda España, preocupados por las consecuencias de la nueva Ley del aborto, hemos impulsando la puesta en marcha del Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana (CIDEVIDA). Esta iniciativa pretende informar de la realidad de lo que supone el aborto y que hoy es posible conocer de forma explícita por los avances técnicos de la medicina en los últimos años. También pretende dar a conocer las alternativas reales y positivas que existen para ayudar a las mujeres con problemas ante el embarazo.
Entre las actividades que impulsa el CIDEVIDA destaca una exposición permanente ubicada en una importante y representativa sede que es la Iglesia de San Juan Bautista de Tordesillas (S.XVI), que recoge en diversos espacios la verdad sobre el origen de la vida, así como los horrores del aborto; explicaciones visuales y científicas que muestran la realidad de lo que el aborto es y el drama de los millones de vidas eliminadas. Toda la exposición tiene carácter científico y el equipo directivo está formado y dirigido por profesionales de prestigio: catedráticos, médicos, abogados, artistas etc.
La exposición tiene el siguiente horario: abierto todos los días de la Semana Santa: De 10,00 a 13,30 h. y de 17,00 a 19,30 h. Resto del año: Sábados: de 17,00 h. a 19,30 h.; Domingos: de 10,30 h. a 14,00 h. Para concertar visitas fuera de este horario llamar a los teléfonos 983230882 y 627580801 o por email en info@cidevida.org; Entrada Gratuita
http://www.cidevida.org/index.html

* * * * *
Comité de Bioética de España

El Comité de Bioética de España fue creado por la Ley 14/2007, de 3 de julio, de Investigación Biomédica (BOE 4 de julio) como un "órgano colegiado, independiente y de carácter consultivo, que desarrollará sus funciones, con plena transparencia, sobre materias relacionadas con las implicaciones éticas y sociales de la Biomedicina y Ciencias de la Salud". El Comité quedó constituido el 22 de octubre de 2008 y está adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Tiene la misión de emitir informes, propuestas y recomendaciones para los poderes públicos de ámbito estatal y autonómico sobre materias relacionadas con las implicaciones éticas y sociales de la Biomedicina y Ciencias de la Salud. Asimismo, se le asignan las funciones de establecer los principios generales para la elaboración de códigos de buenas prácticas de investigación científica y la de representar a España en los foros y organismos supranacionales e internacionales implicados en la bioética.

http://www.comitedebioetica.es/

* * * * *

Escuela de Familias

La Fundación PROFORPA es una Fundación vinculada a CONCAPA (Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos constituida en 1929) integrada en la Asociación Nacional de Fundaciones. Fue constituida en 1996 y sus fines, entre otros, son: la atención y promoción de Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Padres de Alumnos de los centros educativos no universitarios, públicos y de iniciativa social, tanto concertados como no concertados, dentro del territorio español, la formación de sus miembros, especialmente de sus dirigentes, así como de todas las familias en general; además de la mejora de las relaciones familia-escuela en todos aquellos aspectos que redunden en beneficio de una educación familiar y escolar de calidad.
La Fundación ha realizado numerosas publicaciones desde su constitución, tales como: guías para padres y profesores, materiales para la formación de padres, materiales didácticos de apoyo a la tutoría, charlas y seminarios para formación de dirigentes, etc. En la actualidad participa en diversos cursos como “Resolviendo conflictos en positivo”, “Prevención en drogodependencias”, “Escuela integradora”, etc.

http://www.escueladefamilias.es/

* * * * *

Federación Española de Asociaciones Pro Vida

Pro Vida, cuyo nombre completo es “Federación Española de Asociaciones Pro Vida”, es una Organización No Gubernamental de voluntariado, que promueve el respeto a toda vida humana desde la concepción hasta su extinción natural, favoreciendo una cultura de acogida a los más débiles. Tiene su origen en la primera Asociación Pro Vida de España, que surgió en Barcelona en 1977. Está reconocida e inscrita en el registro de Asociaciones del Ministerio del Interior desde 1981.
Es independiente de otros organismos privados o públicos y posee el estatus de ONG Consultiva Especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.
La Federación impulsa y coordina las actividades y servicios de solidaridad que realizan las voluntarias y voluntarios de las Asociaciones de las diversas ciudades españolas. Cada una de ellas es autónoma en su actuación y gestión. El nexo que las une en la Federación es la defensa de la vida humana y de su dignidad

http://www.provida.es/

* * * * *

Foro español de la Familia

El Foro Español de la Familia (FEF) es una confederación de asociaciones familiares de carácter civil, ámbito nacional y vocación internacional. Nació el 23 de Julio de 1999 en Santiago de Compostela cuando varios centenares de representantes de diversas entidades - con objeto de cubrir en España la carencia de una plataforma familiar tal y como existen en otros países europeos- firmaron un DOCUMENTO MARCO para su Constitución como un FORO civil, no confesional, que aglutinara al mayor número posible de Organizaciones de familia.
Sus objetivos son: 1. Propagar, promover y defender en el seno de la sociedad los valores esenciales de la persona y de la familia. 2. Investigar los problemas actuales de la familia y generar soluciones y alternativas que permitan su fortalecimiento en la sociedad actual. 3. Acceder y actuar ante las instituciones y organismos responsables de la política familiar, canalizando las convicciones y los esfuerzos de muchas personas respecto a dichos valores. 4. Facilitar la comunicación y el encuentro entre entidades y personas que promuevan y defiendan valores fundamentales de la persona y de la familia.
http://www.forofamilia.org/

* * * * *

Foro Universitario «El Escorial»

El Foro Universitario “El Escorial” es creación de un grupo de universitarios españoles deseosos de incorporar el punto de vista cristiano al debate científico y social a través de los procedimientos propios de la red y bajo un estilo estrictamente universitario. El Director del Foro es el Profesor Rafael Sánchez Saus, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz, con anterioridad Rector de la Universidad CEU San Pablo hasta hace un año. Entre sus promotores se encuentra la Dra. Elena Postigo Solana (Doctora en Bioética, Profsora de la Universidad San Pablo CEU y miembro de CíViCa)
http://www.forouniversitarioelescorial.com/

* * * * *

Fundación Bioética

La Fundación Bioética tiene carácter particular, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, plena capacidad de obrar y sin otras limitaciones que las establecidas por las Leyes y por sus Estatutos. Es de nacionalidad española y su domicilio está en Córdoba (España). El cumplimiento de los fines fundacionales y todo cuanto a ellos atañe queda confiado a su Patronato. Entre sus objetivos se encuentran los siguientes: La promoción de la educación sanitaria en todos los ámbitos de la sociedad; La promoción y tutela de los derechos humanos en el ámbito sanitario; La protección de quienes se encuentran disminuidos física o psíquicamente por enfermedad, inmadurez o cualquier otra causa; La protección de la conducta ética a todos los niveles de la estructura sanitaria.

http://www.bioeticacs.org/

* * * * *

Fundación Carmen de Noriega

Organización sin ánimo de lucro creada por un grupo de familias católicas que se han comprometido a poner en marcha iniciativas que contribuyan a paliar la pérdida de los valores fundamentales que vertebran una sociedad justa, y que contrarresten la crisis de la educación y las lagunas en la formación intelectual de los jóvenes.
http://www.carmendenoriega.org/

* * * * *

Fundación Interamericana Ciencia y Vida (FICV)

La Fundación Interamericana Ciencia y Vida (FICV) fue fundada en Guadalajara, Jalisco, México en 1998, durante el transcurso de la primera edición americana de la Universidad de Verano Ciencia y Vida y con el objetivo principal de organizar sucesivas ediciones de la universidad de verano en distintos países de América Latina.
La FICV tiene también entre sus objetivos fomentar los intercambios académicos y la colaboración universitaria, así como impulsar proyectos de investigación y facilitar la publicación de estudios y textos que contribuyan a:
1.- Defender la dignidad de la vida humana y el entorno natural en el que vive sin exclusiones de ninguna clase.
2.- Estudiar y proponer soluciones a las causas de las grandes diferencias y desigualdades que se dan hoy en día entre los habitantes de países del Norte y del Sur y entre gentes ricas y pobres, así como presentar criterios alternativos de excelencia para una mejor comprensión de las realidades humanas.
3.- Difundir las declaraciones aprobadas tras cada edición de la Universidad de Verano entre gentes de ciencia y entre los organismos internacionales. Y
4.- Fomentar la prestación de servicios gratuitos por parte de aquellas personas del estamento académico internacional que reconozcan su actividad como un servicio indiscriminado a toda la sociedad humana.
La FICV no tiene ninguna vinculación estatutaria con gobiernos, iglesias, asociaciones religiosas, o partidos políticos. Las personas que participan en sus actividades pueden, por otra parte, hacer gala de su vinculación religiosa o política si así lo desean.
Más información en el siguiente folleto: PDF

http://www.ulia.org/ficv/

* * * * *

Fundación Ciudadanía y Valores

Promueve el respeto y desarrollo de los derechos humanos; la promoción de los valores de la convivencia democrática, el pluralismo político y social; el impulso de cualquier iniciativa dirigida a promover la dignidad de todas las personas, fomentando el respeto, el diálogo y el intercambio de ideas y opiniones; la especial atención a los problemas relacionados con la mujer, el desarrollo sostenible, la inmigración y la construcción europea.
http://www.funciva.org/

* * * * *

Fundación Madrina

Nace en el año 2000, siendo galardonada con el Primer Premio Nacional Solidaridad 2003 y Premio Marisol de Torres 2008. Entidad independiente de carácter "benéfico asistencial", dedicada a la dignificación de la mujer y la infancia, de la madre y su maternidad, frente al abuso, violencia o desigualdad social. La Fundación está adscrita al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España, y a la AECI, como ONGd de desarrollo.
La Fundación colabora en iniciativas humanitarias de ayuda a la mujer, la familia y la infancia. Sus propuestas y programas de apoyo han sido expuestas en diversos parlamentos autonómicos, nacionales e internacionales, la Comisión de Igualdad y Género del Parlamento Europeo, así como en la Real Academia de Medicina de Cataluña.
En la actualidad está llevando a cabo el "Programa Madre" para acoger y acompañar a la mujer madre y adolescentes, embarazadas en dificultad y sin recursos, brindando apoyo y compañía, mediante madrinas, hogares madrina, hogares guardería y trabajo, para que puedan vivir autónomamente con sus bebés.
La fundación, a través de su "Programa Madre", genera la red social que le falta a la joven madre, desde la adolescencia, tanto con apoyo de profesionales como de voluntariado. Igualmente, posee un servicio de atención en salud, psico-social y legal-laboral, para apoyar a la mujer madre con problemas laborales o de empleo por causa de su maternidad. A este servicio se accede desde a través de la Web, por email fundacion@madrina.org, o en el Tfno. 902 323 329.
Una iniciativa a la que se han acogido más de 4.000 mujeres y que ha atendido más de 133.000 llamadas telefónicas, 41.000 e-mails y 53.000 sms, creando un servicio de ayuda SOS integral en los Tfn: 902 323 329 y 91 449 06 90,
www.madrina.org.

* * * * *

Fundación Síndrome de Down

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) es una entidad sin ánimo de lucro que actúa en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Madrid y que ha sido creada con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y con otros tipos de discapacidad intelectual, para lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social. El Patronato es el órgano rector de la FSDM y su misión consiste en dirigir su funcionamiento, impulsar sus actividades y velar por la calidad de todos sus servicios. Los recursos de la Fundación proceden de las aportaciones de sus más de mil colaboradores y amigos, así como de ayudas y donaciones privadas y de subvenciones públicas.
http://www.downmadrid.org/index.htm

* * * * *

Fundación Universitaria San Pablo CEU

Institución Educativa sin ánimo de lucro, con más de 70 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza, con un fuerte compromiso con la sociedad para la educación integral basada en valores académicos y éticos.

http://www.ceu.es/

* * * * *

Fundación Vida

Entidad benéfica para reducir cifras de aborto, activa desde 1999. En su presentación señalan:  «estamos luchando por ayudar a madres con nombre y apellido  y al hijo del que están embarazadas. Queremos cambiar la situación actual de liberalización práctica del aborto. Entendemos el drama del aborto de un modo diferente y conocemos el modo de lograr que una madre acepte su embarazo. Nadie se embaraza para tener un bonito aborto, ayudemos a quien no ve otra salida…
Aunque ya habían decidido abortar, muchas mujeres cambian de opinión después de pasar por la Fundación Vida. La última oportunidad para salvar una vida - Defienden la vida "en primera línea de batalla" porque tratan con madres que tienen cita en una clínica abortista. Los miembros de la Fundacion vida cuentan que acompañarlas en esa "recta final" no es fácil, ya que hay una vida en juego. No siempre consiguen evitar el aborto, pero el esfuerzo siempre merece la pena porque consiguen salvar unas 300 vidas al año».

http://www.fundacionvida.net/

* * * * *

FUNIBER, Fundación Universitaria Iberoamericana

Esta fundación se enmarca dentro del mundo universitario y de la formación. FUNIBER busca difundir y compartir el conocimiento europeo y el latinoamericano a través de 3 ejes fundamentales de actuación: promover la creación de programas interuniversitarios; apoyar en la formación y en actividades de Proyectos de Cooperación Internacional; promover soluciones de Formación a Medida y de Gestión del Conocimiento para empresas e instituciones. FUNIBER, desde 1997, tiene como objetivo formar a profesionales en base a la calidad de los contenidos de los cursos. FUNIBER tiene diez oficinas entre Barcelona y diferentes países de Latinoamérica (Argentina, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, México, Panamá y Puerto Rico) y desarrolla sus programas académicos de Master, Cursos y Especializaciones.

http://www.funiber.org/

* * * * *

Hazte Oir

Una plataforma de carácter cívico que afirma y promueve la participación política, la dignidad y los derechos de la persona y de la familia y el valor de la vida. Para ello, utiliza las nuevas tecnologías como herramienta básica de acción. Por medio de internet se establece la posibilidad de llegar a los gobernantes y parlamentarios como medio de expresión.

http://www.hazteoir.org

* * * * *

IEES, Instituto Europeo de Educación Superior

IEES es una institución docente, especializada en las áreas empresariales, técnicas, sanitarias y humanísticas, cuyo objetivo primordial y básico es la formación integral de sus alumnos, no sólo en el ámbito científico, académico y profesional, aplicando la metodología y las técnicas pedagógicas más avanzadas, sino también y ante todo en el humano, tratando de crear auténticos ejecutivos, directores y líderes responsables, capaces de dirigir, promocionar y ayudar al desarrollo de los pueblos, fomentando el espíritu de empresa y una mayor convivencia efectiva entre todos los seres humanos.

http://www.iees.es/

* * * * *

Instituto de Política Familiar

El Instituto de Política Familiar (IPF) es una entidad civil independiente de carácter no lucrativo. No vinculada a las administraciones públicas ni a partidos políticos u organizaciones religiosas
Conscientes de que la preocupación por la familia está ya presente en su aspecto asistencial y científico, los promotores del Instituto de Político Familiar (IPF) han puesto su foco en el campo de la promoción y defensa de la familia ante la opinión pública y los poderes públicos, para lo cual consideran especialmente importante la creación de sinergias entre las diferentes entidades familiares, tanto a nivel nacional como internacional.

http://www.ipfe.org/

* * * * *

Instituto de Política Social

El Instituto de Política Social (IPS) es un Centro de estudios dedicado a difundir, desde la investigación y la doctrina, los valores fundamentales necesarios para preservar una sociedad moralmente adecuada, económicamente justa, y sostenible en su desarrollo. Para ello colabora con instituciones públicas y privadas en el análisis y mejora de la comunidad, en sus modelos generales y en sus problemáticas locales, conociendo la realidad de las fracturas sociales y recuperando la lección que aporta la tradición de nuestra Historia.
La misión del Instituto es, por ello, difundir las primeras verdades de nuestra convivencia, ante los retos que nos plantea un mundo globalizado en sus oportunidades y sus problemas, alcanzando los fines propios de la Política social: Bienestar, Justicia y Orden social.
Para ello hace públicos, en primer lugar, los "Informes de Política social", estudios corporativos sobre temas sociales de actualidad (cuantitativa y cualitativamente). En segundo lugar, publica "Documentos de Política social", contribuciones científicas y divulgativas, realizadas por investigadores de primer nivel, sobre áreas de la Política social, desde la libertad y el compromiso doctrinal. Y en tercer lugar recoge en "Recursos", de manera sistemática, todas aquellas iniciativas que en España y en el panorama internacional favorecen la comprensión y la defensa de una sociedad naturalmente fundada, entre la Tradición y la Modernidad.

Enlace: http://institutodepoliticasocial.jimdo.com/

* * * * *

Médicos por la Vida

Médicos por la vida es una organización universitaria de la Universidad Autónoma de Madrid, constituida por médicos y estudiantes, cuyo objetivo principal es la defensa del derecho más fundamental del ser humano: EL DERECHO A LA VIDA desde la concepción hasta la muerte natural". Nos une la voluntad firme de defender la dignidad, que es patrimonio de toda la humanidad, y mover y remover conciencias; también para comprender a quien yerra, empezando por las segundas victimas: las madres que abortan.
En el frontispicio de la Web podemos leer las siguientes palabras de D. Gregorio Marañón:
Si ser médico es entregar la vida a la mision elegida.
Si ser médico es no cansarse nunca de estudiar y tener todos los dias la humildad de aprender la nueva lección de cada dia.
Si ser médico es hacer de la ambición nobleza; del interés, generosidad, del tiempo destiempo; y de la ciencia servicio al hombre que es el hijo de Dios.
Si ser médico es amor, infinito amor, a nuestro semejante.
Entonces, ser médico es la divina ilusión de que el dolor, sea goce; la enfermedad, salud; y la muerte, vida.

El médico, en la guerra, es el único que no quiere matar, el único para quien no existe el enemigo, porque no hay enemigo capaz de esconderse dentro de un hermano...

http://www.medicosporlavida.org

* * * * *

Mucho en Común

Iniciativa de un grupo de personas inquietas por los cambios sociales y legislativos que se están produciendo en España y que buscan promover la protección y respeto por la vida humana en cualquiera de sus etapas. La unión de todas las personas que comparten el valor esencial de la vida humana. La unión de esfuerzos destinados a informar, debatir y mostrar las implicaciones legales y sociales de las políticas relacionadas con la vida. La vida es un valor esencial incuestionable. Un valor que está por encima de nuestra opinión, ideología, cultura, religión y condición social. Un valor que toda la humanidad tiene en común.
www.muchoencomun.org

* * * * *

Observatorio de Bioética

Una Web de la Universidad Católica de Valencia. Está dirigido por el Dr. Justo Aznar, y tiene una gran riqueza de contenidos y un gran fondo documental, con tres tipos de documentos: Informes, Comentarios y Notas Breves. Los "Informes" son trabajos más elaborados sobre un tema concreto. Los "Comentarios", son breves consideraciones sobre algún tema en particular, la mayoría de las veces basados en artículos científicos o en noticias recientes. Las "Notas Breves" son pequeñas aportaciones sobre temas puntuales.
http://www.observatoriobioetica.org/

* * * * *

Orden de Malta España - Bioética

Proyecto de Bioética emprendido por la Asamblea Española de la Orden de Malta, para sumarse al compromiso de la Orden en la batalla para ganar los corazones y las mentes del mundo moderno a favor del carácter sagrado de toda vida humana.
El objetivo del Proyecto de Bioética no es otro que proporcionar a los Miembros, Voluntarios, Amigos y a otros colaboradores de la Orden un criterio ético aplicable a las actividades relacionadas con la Biomedicina, las Ciencias de la Salud y el Bioderecho, así como su repercusión en el enjuiciamiento moral de los avances tecnológicos en esos campos y su aplicación práctica en la vida cotidiana. Los católicos tienen el grave deber de estar presentes y activos en esta empresa para nutrirla del espíritu del Evangelio y contribuir a la formación de una cultura de la vida.
Es este un espacio abierto a la intercomunicación, la información, la reflexión y, en definitiva, a la formación. En él, se facilitarán noticias y documentación relativos a los problemas éticos que existen en nuestra sociedad; información sobre Congresos, debates y reuniones científicas sobre Bioética, en especial las que organice o en las que esté presente la Order of Malta International Association of Catholics Bioethicist (IACB) y noticias, singularmente las relacionadas con el desarrollo del Proyecto de Bioética de la Asamblea Española.
La bioética constituye en la actualidad un campo prioritario y crucial en el debate cultural entre el absolutismo de la técnica y la responsabilidad moral, donde se plantea de forma radical la cuestión fundamental de si el hombre es producto de si mismo o si depende de Dios.
http://www.ordendemalta.es/

* * * * *

PAV - Pontificia Academia Pro Vita

Con su Motu Proprio "Vitae Mysterium" Juan Pablo II instituyó la Pontificia Academia para la Vida en 1994, con los siguientes objetivos específicos: a) estudiar, en perspectiva interdisciplinar, los problemas referidos a la promoción y defensa de la vida humana; b) formar para una cultura de la vida – en aquello que le es propio – a través de oportunas iniciativas y siempre en pleno respeto del Magisterio de la Iglesia; c) informar en manera clara y oportuna a los responsables de la Iglesia, a múltiples instituciones de ciencias biomédicas y organizaciones socio-sanitarias, los medios de comunicación y la comunidad civil en general, sobre los resultados más relevantes de las actividades propias de estudio y de investigación (cfr. Vitae mysterium, n. 4)

http://www.academiavita.org/

* * * * *

Pontificio Consejo para la Familia

El Pontificio Consejo para la Familia, instituido por Juan Pablo II con el Motu Proprio Familia a Deo Instituta en 1981, sustituyó al Comité para la Familia, creado por Pablo VI en 1973.
Al Consejo corresponde la promoción de la pastoral y del apostolado en campo familiar, mediante la aplicación de las enseñanzas y orientaciones del Magisterio eclesiástico para ayudar a las familias cristianas a cumplir su misión educativa y apostólica.

Además, promueve y coordina los esfuerzos pastorales relacionados con el problema de la procreación responsable, y anima, sostiene y coordina las iniciativas en defensa de la vida humana en todos los estadios de su existencia, desde la concepción hasta la muerte natural.
En relación también con la pastoral familiar y la defensa de la vida, entran dentro de la competencia del Consejo los siguientes temas: teología y catequesis de la familia; espiritualidad conyugal y familiar; derechos de la familia y del niño; formación de los laicos para la pastoral familiar; cursos de preparación al matrimonio.
Otros argumentos de los que se ocupa son: educación sexual, demografía, anticoncepción y aborto; esterilización, ingeniería genética y diagnosis prenatal; homosexualidad, y problemas éticos y pastorales relacionados con el SIDA y otros problemas de bioética; legislación sobre el matrimonio, la familia, las políticas familiares y la protección de la vida humana.
El Cardenal Ennio Antonelli y Monseñor Carlos Simón Vázquez son respectivamente Presidente y Subsecretario de este Consejo. Tiene un Comité de Presidencia compuesto por 15 Cardenales y 12 Arzobispos y Obispos y cuenta además con 19 Miembros - laicos, hombres y mujeres, sobre todo matrimonios, de diversas partes del mundo - 43 Consultores, y un equipo de 10 Oficiales.
Desde 1994, a petición de varias Conferencias Episcopales, el Consejo ofrece cursos de actualización para Obispos y agentes pastorales sobre familia, vida y cuestiones éticas.
A partir de 1994, Año de la Familia, el Dicasterio es responsable para la organización de los Encuentros Mundiales de las Familias: Roma 1994; Río de Janeiro 1997; Roma 2000 en el marco del Jubileo de las Familias; Manila 2003. El V Encuentro Mundial tendrá lugar en Valencia, España, en 2006.
En 1996, el Pontificio Consejo para la Familia inició la publicación de la Revista cuadrimestral, Familia et Vita, que contiene artículos de especialistas y pastores (en las lenguas originales con sumarios en cinco idiomas) sobre temas de competencia del Dicasterio. El Consejo edita muchas otras publicaciones en distintas lenguas sobre la familia, la vida humana y cuestiones relativas.

http://www.familia.va

* * * * *

Profesionales por la Etica

Una iniciativa social e independiente, sin ánimo de lucro, fundada en Madrid (España) en el año 1992. Formada por una amplia y plural red de profesionales de muy diferentes áreas que, desinteresadamente, ofrecen sus capacidades para hacer efectiva, en todos los ámbitos de la vida ciudadana, el valor de la persona, mediante el reconocimiento pleno de su dignidad y de sus derechos.
Entre sus objetivos se destacan el entendimiento de los valores éticos como los principios objetivos, basados en la naturaleza del hombre, que ordenan su comportamiento hacia la felicidad y el bien, y la afirmación del valor singular, absoluto y único de cada ser humano, dotado de una dignidad y unos derechos inviolables, creado por Dios a su imagen y semejanza y llamado a una vida trascendente. La afirmación, igualmente, de la libertad de las conciencias y de la responsabilidad de la persona como puntos de partida de cualquier consideración ética.

http://www.profesionalesetica.org/

* * * * *
Red Madre

REDMADRE es una Fundación creada en 2007 con el propósito de activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España.
En el primer año de trabajo atendió a más de 1.000 mujeres y más del 80% decidieron continuar con su embarazo. También han realizado 50 cursos de formación para 800 voluntarios.
Entre sus propuestas fihuran las siguientes: Que toda mujer sea asesorada sobre cómo superar cualquier conflicto que se le presente en el embarazo; Formar voluntarios en la atención directa a mujeres con dificultades ante un embarazo imprevisto; Atender y acompañar de forma personalizada, en cualquier punto de la geografía española, a cualquier mujer que necesite apoyo, asesoramiento y ayuda con su embarazo y que llegue a REDMADRE a través del teléfono 902 188 988 y del mail info@redmadre.es
La Fundación REDMADRE tiene su sede provisional en la calle Pamplona, nº 49, Bajo A, 28039 de Madrid. Tfn.:
902 188 988 (24h.)
http://www.redmadre.es/

* * * * *

SEGO

Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

http://www.sego.es/

* * * * *

Sociedad Internacional de Bioética (SIBI)

La Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) se creó a iniciativa y propuesta (en 1996) del médico asturiano Marcelo Palacios, diputado socialista español (1982-1996) y miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (1986-1996), coincidiendo con la aprobación por el Comité de Ministros del Consejo de Europa de la apertura a la firma en Oviedo (4 de abril de 1997) de la "Convención sobre la Protección de los Derechos Humanos y la Dignidad de la Persona en relación con las aplicaciones de la Biología y la Medicina", también conocida como Convención de Asturias de Bioética , tal y como solicitó su proponente y ponente (Marcelo Palacios) y refrendaron la Presidenta Lenny Fischer y el Secretario General Daniel Tarshys, de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
http://www.sibi.org/sib/index.ht

* * * * *

SOS Familia

S.O.S. Familia es una iniciativa de Europa del Mañana, entidad civil sin fines de lucro (Reg. Nac. As. Núm. 10.610). Su principal finalidad es defender y estimular la institución de la familia, el derecho a la vida y proteger a la juventud y la infancia de todos los ataques que puedan perjudicar su recto desarrollo, especialmente la degradación moral en la televisión. Fue formada en el año 1991 por jóvenes y familias alarmadas con la violencia e inmoralidad en los medios televisivos, con las consecuencias de las leyes del divorcio y del aborto de los años 80 y, en general, con toda la revolución cultural y sexual en curso en España. En constante expansión, S.O.S. Familia tiene, actualmente, miembros asociados en las 52 provincias de España, distribuidos en 3.122 distritos postales. Centra sus esfuerzos en sensibilizar a la opinión pública, a las autoridades y a los responsables de los medios de comunicación, especialmente televisivos, de las trágicas consecuencias para la institución familiar— pilar de todo progreso y civilización— del modelo de sociedad que ciertas corrientes de pensamiento están imponiendo a España y a Europa en general. En concreto, se trata de alentar a la institución familiar, mostrando su belleza, su bondad, su verdad y su unicidad y, al mismo tiempo, defenderla de los ataques constantes a que está siendo sometida.
http://www.sosfamilia.es/

* * * * *

SOS quiero vivir

SOS quiero Vivir nace el 25 de febrero de 2009 en Barcelona (España) con la nota de prensa "170 científicos y profesores de universidades catalanas piden al Congreso parar la nueva ley del aborto". Estos profesores se habían adherido previamente al Manifiesto de Académicos en defensa de la vida humana desde la concepción a la muerte natural, presentado públicamente el 17 de noviembre de 2008 en Madrid. La Nota de Prensa fue firmada por muchas personas de toda España, tanto académicos como profesionales. Esta iniciativa se unió a la de los científicos e investigadores de la llamada Declaración de Madrid. De dicha fusión surgió la Nota de prensa suscrita conjuntamente y presentada en Rueda de Prensa ante la opinión pública el 17 de Marzo de 2009. Sobre la base de esta fusión se constituyó la Asociación CíViCa.
http://www.sosquierovivir.es/

* * * * *

TAD (THINK · ACTION· DEVELOPMENT)

Una organización  que identifica, analiza, propone y da a conocer temas relacionados con la Bioética y el entorno familiar; con el propósito de aportar alternativas propositivas a distintas problemáticas sociales. TAD es fundado en el año 2006, por un emprendedor grupo multidisciplinario que ha partido del análisis de fondo (área de investigación) para generar información estratégica y propuestas orientadas a influir en los tomadores de decisión (área de asuntos públicos) y en la opinión pública (área de comunicación). TAD es una organización independiente, aconfesional y apartidista.

http://tad.org.mx/

* * * * *

Teléfono por la Vida

Apoyo eficaz a la mujer embarazada.
En Junio del 2006 se constituyó como asociación civil, sin ánimo de lucro “EL TELEFONO POR LA VIDA”. Un pequeño grupo de voluntarios... nos lanzamos a la aventura de crear un recurso de apoyo y ayuda a la mujer embarazada. Sobre todo a aquellas que puedan tener un conflicto con su embarazo.
Una vez aprobados los estatutos, nombrada la junta directiva y registrada legalmente en el registro de asociaciones, hemos continuado con el trabajo de formación de un equipo de voluntarios que atienden el teléfono 630 335533, las 24 horas del día, con la primera misión de escuchar a quien quiera comentarnos su problema. Además, para aquellas personas que nos pidan información o que deseen nuestra ayuda, ponemos a disposición una red de profesionales voluntarios y de madres de familia, que también de manera desinteresada les servirán de apoyo.
http://www.telefonoporlavida.org/

* * * * *
Terapia génica

Esta WEB pretende informar en qué consiste la terapia génica, sus ventajas e inconvenientes, sus limitaciones y los avances que vayan produciéndose, así como en general todas aquellas cuestiones que puedan suscitarse a su alrededor.

http://www.terapiagenica.es/wordpress/


*
 * * * *

The Family Watch

The Family Watch es un observatorio, un "think tank" que, a partir del análisis de la realidad social de la familia, y desde una perspectiva interdisciplinar, se dedica a la elaboración de estudios, propuestas e iniciativas, para que la familia sea mejor conocida, y reciba el tratamiento y la atención adecuados a las funciones que desarrolla en la sociedad. Nace impulsado por la International Federation for Family Development, organismo internacional destinado a la coordinación de iniciativas en favor de la Orientación Familiar, presente en más de 50 paises, que es miembro con Estatus Consultivo especial en el Comité Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas, preside el Comité de ONGs de Naciones Unidas para la Familia en Viena y tiene representación permanente en las principales sedes de la ONU: Nueva York, Ginebra y Viena.
http://www.thefamilywatch.org/tfw/tfw-show-es.php

* * * * *

Unidos por la Vida

Asociación civil sin ánimo de lucro, nacida como Plataforma ciudadana con motivo del proyecto de ley de un 4º supuesto de despenalización del aborto (aborto libre), votado (y abortado) el 22 de septiembre de 1998. Ofrece a los ciudadanos cauces de defensa de sus intereses: el respeto institucional a la vida desde el momento de la concepción. Su objetivo es defender el derecho a la vida de todo ser humano desde su concepción, así como el de toda mujer a disponer de los medios materiales y asistenciales para salvaguardar la vida de su hijo en gestación.
Ofrece también asistencia psicológica a mujeres con embarazos no deseados, así como a aquellas que sufren el Síndrome post-aborto. Al mismo tiempo les informa de los recursos disponibles para poder optar por la vida, derivándolas a los centros o instituciones pertinentes. Defiende también la adopción como una solución al grave problema del aborto.
http://www.unidosporlavida.org/

* * * * *
Universidad Tomás Moro

La Universidad Tomás Moro es un Centro Universitario para personas mayores de 40 años donde se imparten cursos y programas de enseñanza no reglada en el campo de las Humanidades.

Se inició este proyecto con el doble objetivo de proporcionar un programa académico de calidad basado en el estudio de las Humanidades y de crear un espacio cultural y de encuentro, donde se aborden con rigor y seriedad temas de actualidad y donde los alumnos puedan compartir tiempo, ideas y experiencias.
http://www.universidadtomasmoro.com/

* * * * *

Universitarios por la Vida

Universitarios por la vida es una asociación de jóvenes universitarios, comprometidos con el derecho a la vida.

Declaran que "como jóvenes, creemos que implicarse en los problemas de la sociedad no es algo voluntario y optativo sino una obligación. Somos conscientes que los jóvenes somos los depositarios de la posteridad y por ello pretendemos participar desde la sociedad civil convirtiéndonos en agentes activos del cambio. Nos mueve un ideal: la pasión por la vida. Desafortunadamente en pleno siglo XXI siguen existiendo ataques contra la dignidad de la persona y por eso defendemos la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. El mensaje que queremos trasmitir como jóvenes es que merece la pena ser la voz de aquellos que no tienen voz realizando una labor de concienciación ciudadana".
http://www.asociacion-universitariosporlavida.es/

* * * * *

Universitas

Asociación formada por profesores universitarios y estudiantes de doctorado. Con anuncios sobre múltiples actividades, exposiciones, publicaciones, etc.

http://www.asociacion-universitas.es/

* * * * *

 

 

 

Live roulette games https://roulettegames.live/.