Carlos Alonso Bedate, Vicepresidente del Comité de Bioética de España, declara que el Proyecto de Ley del aborto es éticamente inaceptable

El Dr. Carlos Alonso Bedate S.J., especialista en Biología Molecular y Genética, Profesor de Investigación del C.S.I.C., Vicepresidente del Comité de Bioética de España se desmarca del dictamen del comité En una declaración publicada ayer 24/11/2009 en Noticias Jesuitas.es afirma lo siguiente:

"Ante la extrañeza que ha suscitado en algunos medios mi participación y firma en la Opinión sobre el Proyecto de Ley orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, publicada el pasado día 7 de octubre, por el Comité de Bioética de España, del que soy Vicepresidente, quiero dejar clara mi posición para evitar malentendidos.

1. Considero éticamente inaceptable cualquier norma que acepte la práctica de aborto, ya sea bajo el régimen de indicaciones o de plazos, y por tanto considero éticamente inaceptable el reciente Proyecto de Ley objeto de la Opinión del Comité. Ya desde el comienzo de la vida embrionaria la vida del no nacido es una realidad humana independiente de la madre, que debe respetarse y protegerse. Así mismo, considero que el aborto no puede ser considerado desde ningún punto de vista como un derecho.

2. Quiero manifestar que después de meditar si debía o no participar en el Comité opté por la participación desde un deseo de mejorar las evidentes deficiencias en la interpretación y aplicación de la legislación actual y de reducir los daños del nuevo Proyecto de Ley, que desprotege aún más la vida en sus primeras etapas.

3. Con mi participación creo haber contribuido a que la Opinión haga propuestas relevantes: como reducir las semanas de plazo en que la mujer puede abortar, valorar más positivamente la maternidad, mejorar la información que se le da a la mujer tanto oral y personalizadamente como por escrito, favorecer una mejor comunicación entre padres e hijos en estas situaciones y considerar aspectos específicos que han de ser tenidos en cuenta en la objeción de conciencia de los facultativos.

4. Admito que puedo haberme equivocado al firmar la Opinión del Comité. Me someto al juicio de la Iglesia y si alguien se ha escandalizado por mi causa le pido perdón, pero siempre he creído que con lo que hacía servía a la Iglesia". Madrid, 11 de Noviembre de 2009.

AdjuntoTamaño
Consenso sobre la interrupción del embarazo por el comité de bioética466.85 KB

Live roulette games https://roulettegames.live/.